¿Debería ser Ninetales un Pokémon de tipo Fuego/Fantasma?

Remontémonos a sus orígenes.

Ninetales es un Pokémon muy elegante en todas sus formas, sea en esta hipnótica y realista de su forma Alola, sea en una fusión realmente especial de Ninetales con Chandelure. En consonancia con esto último, hay muchos que se preguntan por qué Ninetales no pasó a ser un Pokémon tipo Fuego/Fantasma en la Segunda Generación, pues esta criatura se basa en otra mitológica llamada Kitsune que, además de poder escupir fuego, tiene también nueve colas y es capaz de crear ilusiones y convertirse en espíritus.

Es una idea que se han planteado fans en los foros de Gamespot y que algunos otros ya habían ponderado, pero no se llega realmente a un acuerdo. A pesar de que el origen de Ninetales sugiera que podría ser de tipo o subtipo Fantasma, suponemos que Game Freak no lo consideró plausible para no ahondar en las debilidades de este tipo Fuego. Con esto no decimos que no hubiera sido un Pokémon genial, o incluso podrían haber revisado más sus estadísticas, pero teniendo tantos fans como tiene este diseño, quizás pensaron en que darle un aspecto más fantasmagórico no era realmente necesario.

Kitsune japonés

¿A ti te gustaría que Ninetales fuera de tipo Fuego/Fantasma o prefieres que se quede en solo tipo Fuego? Nosotros estamos un tanto divididos. Mientras que nos parecería una buena idea a nivel de diseño, no nos encaja tanto que sea un Pokémon Fantasma si no podemos reasignar puntos en sus estadísticas, tendría una clara desventaja defensiva que ya es difícil de paliar con un solo tipo en su haber.

Imagen de portada I FelisGlacialis en DeviantArt

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar