El creador de Pokémon explica cómo Nintendo ha eclipsado, involuntariamente, a Game Freak

Cree que el nombre de Nintendo siempre ha dejado en la sombra al de Game Freak.

pokémon nintendo

Pronto se lanzarán Pokémon Espada y Escudo, los nuevos juegos de la franquicia que más dinero mueve en el mundo de los videojuegos. Pokémon es sinónimo de éxito y sus creadores, Game Freak, deben parte de ello a Nintendo, con quien conviven en armonía desde el lanzamiento del primer juego de la saga en Game Boy. El creador de Pokémon, Junichi Masuda, cree que Nintendo ha eclipsado a Game Freak, los verdaderos creadores de Pokémon. En una entrevista ha comentado que es frecuente que la gente se confunda y crea que es Nintendo quien creó la saga o que son ellos los que desarrollan los juegos.

En una entrevista que recoge Siliconera, Masuda explica sus motivos en un vídeo que sirve para celebrar los 30 años de Game Freak. «Cuando Pokémon se estrenó, la gente lo llamaba ‘El juego de Nintendo’… Así que tenemos que seguir ampliando Game Freak», explicó Masuda. También hablaron de cómo era en el pasado, donde los desarrolladores de videojuegos hacían un juego pero no obtenían ningún reconocimiento por ello, ya que en esa época eran los nombres de los editores los que más destacaban.

Masuda continuó: «He preguntado a unas 200 personas antes para adivinar qué compañía hace Pokémon, y casi el 100% de ellas respondieron que era ‘Nintendo'». Esto no es algo que se limite a los fans con menos conocimiento, sino que incluso los familiares del director artístico y director de juego en Game Freak, Takao Unno, se confunden: «Tengo familiares que me preguntan si puedo ofrecerles descuentos en las consolas de Nintendo. ‘¡Es como si no te lo hubiese dicho ya, no trabajo en Nintendo!'».

Masuda añadió: «Cuando fui a visitar a mis padres, había un padre con su hijo que decía:’¡Hey! no es ese Masuda-san?’ a lo que el padre respondió:’¡Alguien de Nintendo nunca vendría a un lugar así! [Risas]. Entonces les quise preguntar si harían el favor de seguirme en Twitter«.

¿Vosotros también confundís Game Freak con Nintendo? La verdad es que tiene que ser algo decepcionante que tras años trabajando en una franquicia y sacando adelante un producto como Pokémon, la gente no sea consciente de que es mérito tuyo, sino de otra compañía más grande, que en este caso solo se encarga de la distribución.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar