Los únicos 4 Pokémon que existen con esta curiosa característica

¿A que no lo sabías?

Pikachu con cara de sorpresa

El mundo Pokémon está lleno de curiosidades que te encantarán, desde cosas locas que desconoces del Pikechu de Ash, hasta algunos datos bastante llamativos de Pokémon Oro y Plata. Sin embargo, solo un grupo reducido de Pokémon cumplen la característica que veremos hoy, concretamente, solamente cuatro de todos los que se conocen tienen un nombre en forma de palíndromo.

¿Qué significa esto? Pues que su nombre puede leerse igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha y, como ya habíamos adelantado, no hay demasiados Pokémon que cumplan este requisito, solo cuatro hasta el momento: Eevee, Ho-Oh, Alomomola y Girafarig. ¿Lo sabías? A nosotros nos ha parecido un dato muy curioso y nos extraña que sean tan pocos los Pokémon con esta característica. Probablemente esta «rareza» responda a que tienen un cuerpo relativamente simétrico, como Alomomola, o evolucionen de una forma singular, como Eevee.

Eevee, Ho-Oh, Alomomola y Girafarig

No podríamos afirmar con certeza que un Pokémon tenga un nombre palíndromo para diferenciarlo de los demás, aunque quizás sea esta una posible opción, sobre todo en los casos de Eevee, Ho-Oh y Girafarig, puesto que su diseño y sus características anatómicas o evolutivas son realmente únicas e irrepetibles.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar