Pokémon estuvo a punto de incluir a Norowara, un muñeco de trapo atravesado por un clavo

Norowara y Kyonpan eran dos criaturas inspiradas en los Jiangshi.

Pokemon Descartado Norowara

Los que tengan el recuerdo del primer Super Mario Land, seguramente recordarán un enemigo similar a un zombi que era completamente inmortal. Este enemigo estaba basado en una criatura del folclore chino llamada Jiangshi, seres que van saltando de un lugar a otro para absorber la energía vital de las personas y que también sirvieron para inspirar a un Pokémon: Norowara. Esta criatura iba a incluirse en la segunda generación, pero jamás llegó a ver la luz.

El usuario de Twitter @DrLavaYT, el mismo que nos ha servido para conocer al Pokémon Tiburón Ancla entre otros, ha revelado el aspecto de la línea evolutiva de Norowara y Kyonpan. El primero iba a ser un muñeco de trapo con orejas de panda, atravesado por un clavo en el centro. Mientras tanto, el segundo, ya con más aspecto de oso panda, miraba directamente al diseño de los Jiangshi, cambiando el papel que estos llevan en el rostro y colocándolo en el mismo pecho donde tenía el clavo, y moviéndose a saltos por el lugar. Podéis ver el aspecto de ambos a continuación:

Con unos sprites aparecidos en la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld 1997, la familia Norowara iba a ser de tipo Fantasma puro. El primero, con forma de muñeco de paja, aprendería movimientos como Confusión, Chupavidas, Sustituto, Psíquico o, por supuesto, Maldición al nivel 100. Mientras tanto, Kyonpan cambiaría su set de ataques por otro más diferente, con Salpicadura, Pisotón, Tinieblas, Golpe Cuerpo o Rayo Confuso.

Dos criaturas bastante siniestras que, como otras tantas, se acabaron quedando fuera de la PokéDex de la segunda y de cualquier otra generación. En su lugar, Misdreavus fue la que cogió el relevo como primer Pokémon de tipo Fantasma puro, aunque estos contaban con un concepto bastante interesante y con una inspiración muy marcada. ¿Veremos algún resto de su concepto en Pokémon Espada y Escudo?

¿Por qué se eliminó a Norowara y Kyonpan de Pokémon Oro y Plata?

Aunque el motivo real de por qué no acabaron formando parte de los Pokémon oficiales se desconoce, es más que probable que descartaran la idea por el concepto de diseño de Norowara. Siendo la de los monstruos de bolsillo una saga pensada para todos los públicos, contar con un Pokémon atravesado por un clavo no parece algo que guste a todo el mundo, aunque en el fondo fuera una especie de muñeco de paja o de trapo.

Ciertamente, su propio diseño parece haber sido la inspiración para el movimiento Maldición, con el que la criatura reduce la mitad de sus PS máximos a cambio de maldecir al enemigo para que pierda vida en cada turno. Si bien el concepto está totalmente conectado con Norowara y Kyonpan, no parece que a Game Freak le convenciera la idea de mostrar a una de sus criaturas siempre empalada. ¿Tendrá alguna conexión también con Mimikyu?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar