Un nuevo juego de Pokémon para móviles llegará antes de marzo de 2020

Nueva información sobre el próximo juego para móviles de la franquicia.

Nuevo Pokémon para móviles Hay millones de juegos para móviles, pero son pocos los que consiguen realmente un éxito destacado. Con motivo de su décimo aniversario, Minecraft lanzará un juego para móviles al estilo de Pokémon GO, el verdadero fenómeno de realidad aumentada. Pero convertirse en el juego de moda no está al alcance de todos. Pokémon es una franquicia sinónimo de innovación y es un referente en el mundo de los videojuegos.

La aplicación de Niantic sacó a la calle a los jugadores para completar su pokédex y repetir ese hito parece una utopía. De hecho, Pokémon GO también pasó por sus horas bajas cuando el contenido no satisfacía todas las peticiones de los usuarios que abandonaron el juego a los meses. Con mucho esfuerzo Niantic ha conseguido recuperar jugadores y ha mejorado en un 15% las cifras de abril 2018.

meltan shiny en pokémon go

Según el portal Segmentnext, Pokémon Company quisiera repetir la hazaña con otro juego de móviles para iOS y Android y se lanzaría antes de marzo de 2020. Esta información apunta a los creadores de Miitomo, Super Mario Run o Animal Crossing como los responsables del desarrollo de este juego, pero no se han ofrecido muchos más detalles. Nintendo ya anunció la fecha y hora de su Direct en el marco del E3 2019, donde previsiblemente presentará el nuevo hardware con el que se ha especulado todos estos meses. Se trataría de dos nuevos modelos de Nintendo Switch, uno de ellos más económico que prescindiría del dock.

Entre los anuncios más destacados, Nintendo centrará el foco en Luigi Mansion 3, Pokémon Espada y Escudo y el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening como platos fuertes, pero seguro que se guarda algo en la recámara para sorprender a todos los asistentes además de Animal Crossing o Daemon X Machina. Sin embargo, si este nuevo juego para móviles de Pokémon sale en 2020, aún sería temprano anunciarlo en el E3.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar