Facebook contará con dos nuevos juegos de Pokémon

Nintendo no iba a quedarse solo con el mercado móvil...

Pokémon Tower Battle

Nintendo ya lleva tiempo de haber entrado en el mundo de los juegos móviles, y le ha ido de maravilla. Ahora, es Facebook quien quiere aprovechar todo el ruido que ha hecho la compañía en el mundo y desarrollar sus propios juegos de Pokémon para la red social. Para esto, Facebook usaría a Bombay Play y GCTurbo, empresas encargadas en desarrollar juegos para Facebook y Facebook Messenger. La franquicia cada día nos demuestra que está en todos lados, y si no nos crees, mira este árbol de navidad decorado de Pokémon.

Ambas compañías se encargarían de diseñar a Pokémon Tower Battle y Pokémon Medallion Battle, respectivamente, y se convertiría en el primer juego de Pokémon para una red social, todo esto bajo decisión de Nintendo y The Pokémon Company. Los juegos de Nintendo siempre han sido muy populares en las plataformas móviles, como ejemplo tenemos a Mario Kart Tour, que superó a Pokémon GO en su lanzamiento.

Qué es Pokémon Tower Battle y Pokémon Medallion Battle

Pokémon Medallion Battle Facebook

Pokémon Medallion Battle, desarrollado por GCTurbo, llegaría como un juego de estrategias parecido a lo que vemos en juegos de cartas, al mejor estilo Hearthstone. Los jugadores tendrán la posibilidad de atrapar Pokémon en forma de medallones, además de también usarlos para luchar y evolucionarlos. El juego se actualizará de forma mensual, incluyendo nuevo contenido en estas actualizaciones, y nos permitirá ganas medallas para completar la Pokédex.

Por otro lado, Pokémon Tower Battle se trata de un juego en el que tendremos que crear torres de Pokémon. La esencia del juego está en que el jugador debe acumular más Pokémon en la menor cantidad de tiempo. Pero no solo está la opción de jugar en solitario, sino que también podremos jugar en tiempo real con otros amigos que tengamos en la red social. Además, Pokémon Tower Battle nos mostrará una pizarra en la que podremos ver cuál es nuestro puntaje y cómo se compara nuestro rendimiento al de los demás compañeros.

¡Puedes jugar desde ya!

pokemon go huevos

Actualmente ambos juegos se encuentran disponibles para poder jugar, sin embargo, en el caso de Pokémon Medallion Battle se encuentra disponible únicamente para Asia y la región del Pacífico. No hay nada seguro de cuándo podrá estar disponible el juego en las demás regiones del mundo, pero estamos seguros de que solo es cuestión de tiempo antes de que los demás podamos disfrutar de él. Mientras tanto, tenemos disponible Pokémon Tower Battle en todas partes del globo.

Pokémon Medallion Battle y Pokémon Tower Battle se consolidan como las dos entregas más recientes de la franquicia, agregándose así a la lista de juegos móviles que ha sacado Nintendo a lo largo del tiempo. Recientemente Niantic lanzó la Realidad Aumentada Compartida en Pokémon GO, que nos permite sacarnos fotos con los Pokémon de nuestros amigos. Esta no es la única novedad que llega de la mano de Nintendo pues la compañía ha anunciado también a Pokémon Sleep, una tecnología que nos permitirá usar los datos de sueño en Pokémon GO, algo que se ha hecho una posibilidad gracias a Pokémon GO Plus.

¿Qué opinas de estos juegos? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar