Pokémon: la deprimente historia del origen de Mimikyu

El Pokémon más raro tiene la historia más triste.

Mimikyu mojado Pokémon es una de las franquicias más exitosas de la historia y una de las claves es el diseño de las criaturas. Cada una es única e irrepetible, aunque Game Freak ha reconocido que los Pokémon iniciales de tipo agua son cada vez más difíciles de diseñar. Y de pronto, de toda esta locura sale la especie más extraña de la Pokédex. En la séptima generación introdujeron a Mimikyu, un Pokémon tipo fantasma/hada del que no se conoce su aspecto real. Su nombre parece hacer referencia a las palabras inglesas «mimic you» que significa literalmente «imitarte», pero realmente se conoce poco del origen triste de este Pokémon.

Mimikyu se representa siempre con un traje de Pikachu, aunque los fans se lo imaginan con disfraces de otros Pokémon. Utiliza este disfraz para repeler el primer ataque en los combates y entonces Mimikyu cambia a su forma descubierta con la cabeza caída hacia un lado. ¿Qué hay detrás de esta apariencia? Hay muchas teorías sobre ello y la clave puede estar en el personaje que usaron como inspiración. Según el usuario de Twitter Dr. Lava, el origen de Mimikyu está basado en una criatura mitológica llamada Bugul Noz. Según la leyenda, este espíritu de hadas vive en los bosques de la Bretaña francesa. Es un ser solitario y tan feo que todo el mundo huye de él, incluso los demás animales.

A pesar de su aspecto y el miedo que causa, las historias populares hablan más de una criatura gentil que no quiere asustar a nadie con su presencia. Por eso, tiene una existencia triste y solitaria. Y todo esto encaja con el Pokémon, que lleva un disfraz de Pikachu para acercarse a los demás y hacer amigos ya que de otra forma sería imposible.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar