Pokémon: este es el origen del mítico «Pikachu con globos»

Pikachu también volaba.

Pikachu volador con globos

Puede que Pikachu necesite un traductor para poder entenderle con propiedad, o que tenga que transformarse en un bonito dispensador de jabón para que nos lavemos las manos estos días, pero quizás no sepamos que Pikachu no necesitó ayuda alguna para echar a volar, al menos no de otras criaturas o humanos.

Así pues, el Pikachu volador rodeado de globos de helio de colores aparecía por vez primera en la intro de Pokémon Amarillo (imagen similar a la que verás bajo estas líneas) y, aunque suponemos que en principio nadie asignó una existencia real a esta criatura, pues era un simple y simpático concepto artístico para presentarnos a Pikachu en varias de sus divertidas facetas. Sin embargo, en el año 2001, el juego Pokémon Trading Card Game lo incluyó como una carta promocional con la habilidad de volar.

Pikachu volador en Pokémon Amarillo

Este Pikachu tan especial también llegó a ser distribuido en eventos especiales, a aparecer en el Bosque Amarillo del Pokéwalker o a hacer acto de presencia en juegos cono Pokémon Snap. Sin duda, este ratón eléctrico rodeado de globos podría haber llegado lejos en el competitivo y hasta a haberle hecho algo de sombra a Zapdos, pues si hubiera sido Eléctrico/Volador, habría dado aún más guerra que el mismísimo Pikachu original.

Imagen de portada I MiniTokyo

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar