La moda de los pantalones caídos inspiró el diseño de estos dos Pokémon

El diseño de Scraggy y su evolución tienen detrás una historia curiosa.

Scraggy Si eres seguidor de Pokémon, posiblemente alguna vez te hayas preguntado cómo diseñan cada especie. Cuesta imaginar de dónde sacan tantas ideas para dar vida a Pokémon de lo más extraños. Muchas veces la pista está en el propio nombre y su significado etimológico. Pero no siempre son tan evidentes las inspiraciones para crear cada concepto. ¿Sabías que Misdreavus está basado en una leyenda sobre fantasmas decapitados? Es una de las historias más siniestras detrás de un Pokémon, pero también hay criaturas con orígenes absurdos como Scraggy y Scrafty, Pokémon siniestro de la quinta generación que tiene un aspecto muy curioso.

Scraggy está basado en los reptiles y su capacidad para mudar la piel en cuanto crecen. Pero este Pokémon siempre sujeta la parte inferior de la muda con sus brazos como si no quisiera perderla. Como bien apunta el usuario de Twitter Dr. Lava, el diseño de Scraggy y por ende de su evolución Scrafty están inspirados en los pantalones caídos, una moda propia de movimientos urbanos y artísticos como el hip hop. Según explicó Ken Sugimori, diseñador jefe Pokémon, «fue difícil trasladar este concepto», pero Game Freak se ayudó mucho de las animaciones para darle sentido a este diseño.

Esto ocurre con muchos otros Pokémon. Por eso, te invitamos a que descubras el curioso origen de Voltorb y la razón por el que es el Pokémon número 100 en la Pokédex. Como ves, Game Freak piensa en todo cuando diseña a sus criaturas. ¿Cuál es tu Pokémon favorito?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar