El diseñador principal de Pokémon confirma el curioso origen de Serperior

Ken Sugimori se inspiró en un personaje de anime para esta evolución.

Pokémon Serperior Versalles

Encontrar la inspiración para crear más de 800 criaturas diferentes ha tenido que ser todo un reto para el equipo de diseñadores de Pokémon. Con la octava generación a la vuelta de la esquina gracias a las ediciones Espada y Escudo, la comunidad ha vuelto a volcar su mirada por completo en la franquicia, aunque con algo de resquemor. No obstante, de la generación que venimos hablar es de la quinta, y de una de las evoluciones de sus starters. ¿Sabías de dónde vino la inspiración de Serperior? Pues te vas a llevar una sorpresa.

Ken Sugimori, uno de los principales diseñadores de esta IP, ha concedido una entrevista a la revista Nintendo Dream en la que ha explicado gran parte del trabajo que lleva haciendo durante más de 20 años. En las declaraciones, extraídas por ComicBook, el creativo japonés explica que el origen de Serperior está en un anime, más concretamente en La Rosa de Versalles, una serie que data de los años 70.

Oscar Anime Versalles

Su inspiración, para ser exactos, fue el personaje Oscar François de Jarjayes, una de los personajes principales del manganime. Aunque con nombre de hombre, y aunque fuera criada como un hombre, se trata de una de cinco hermanas que fue entrenada para formar parte de la guardia real, que finalmente se ve envuelta en la Revolución Francesa y acaba luchando del lado del pueblo contra la tiranía de la burguesía a la que había jurado proteger.

«Serperior fue diseñado siguiendo el concepto de un caballero europeo», explica Sugimori al hablar de esta criatura de Pokémon Blanco y Negro, «algo así como Lady Oscar de La Rosa de Versalles«. Con esa referencia, deja muy claro quién le inspiró, de hecho, comparando a simple vista se puede ver que hay una conexión bastante patente entre ambas figuras, salvando las claras distancias. ¿Veremos alguna inspiración de este tipo en la PokéDex de Galar? Ahora que la nueva región se inspira en Gran Bretaña, podemos esperar algo parecido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar