Pokémon Oro/Plata: Así es el truco para conseguir a los tres iniciales en Nintendo 3DS

Pokémon Oro y Plata ofrecía un truco que permitía clonar a nuestros Pokémon sin necesidad de tener nada más que una consola y un ejemplar de estas ediciones. Hemos descubierto que esta característica sigue estando disponible en los títulos recién lanzados para Nintendo 3DS. Te contamos cómo hacerlo. Si la nostalgia puede contigo ya puedes disfrutar de Pokémon Oro y Plata en Nintendo 3DS, pero además puedes empezar tus andaduras por Johto con los tres iniciales del juego. Para ello sigue los siguientes pasos.

Comienza el juego y guarda la partida enfrente del laboratorio del Profesor Elm. A continuación entra al laboratorio y selecciona cualquiera de los tres Pokémon que se ofrecen (Chikorita Totodile o Cyndaquil). Tras ello tienes que acudir hasta la casa del sr. Pokémon y recoger el huevo misterioso para más tarde volver al laboratorio de Elm, pero es importante realizar este camino sin volver a guardar la partida en ningún momento.

Una vez recibimos las primeras Pokéball tenemos que capturar cualquier Pokémon y tras ello ir hasta Ciudad Cerezo, que se encuentra a medio camino entre el Laboratorio y la casa del Sr. Pokémon. Una vez aquí tenemos que acceder al PC y dejar al Pokémon inicial en la Caja 1.

Realizado el anterior paso llegamos al punto clave en el que no podemos fallar. En el ordenador tenemos que dar a «Cambiar caja» y seleccionar la Caja 2. Al realizar esto nos pedirá guardar la partida, pero tenemos que estar atentos para reiniciar el juego en el mismo momento que aparezca en pantalla «Guardando…». Al tratarse la las ediciones de la Consola Virtual esto lo hacemos pulsando sobre la pantalla táctil en el momento que comienza a aparecer el mensaje y después damos a reiniciar.

Pokémon Oro/Plata: Así es el truco para conseguir a los tres iniciales en Nintendo 3DS

Si todo ha salido bien, al cargar la partida estaremos nuevamente delante del laboratorio de Elm, lugar en el que guardamos la partida por primera vez. Ahora debemos seleccionar un inicial diferente, pero al llegar a la caja del PC comprobaremos que aún se mantendrá en dicho lugar el primero de los Pokémon, por lo que la clonación habrá sido efectuada. Si repetimos los pasos nuevamente lograremos tener a los 3 Pokémon iniciales en el inicio de la aventura.

Pero aún queda un truco más, o mejor dicho una recomendación para agilizar el proceso. Ya que se pueden equipar objetos a los Pokémon tenemos la opción de guardar al primer Pokémon en el PC directamente con una Pokéball equipada. De esta forma nos ahorramos varios pasos en las siguientes clonaciones, ya que no tenemos que conseguir más Balls, dado que ya tenemos.

Sin lugar a dudas este truco reavivará las sensaciones de cuando muchos jugásteis por primera vez a estas ediciones, al igual que ocurrió con las versiones de la Consola Virtual de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, ya que estas seguían manteniendo el truco para conseguir a Mew.

Pokémon Oro/Plata: Así es el truco para conseguir a los tres iniciales en Nintendo 3DS

Cerrar