Pokémon Oro y Plata, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Tras el revuelo que supuso la llegada de Pokémon a occidente, estaba claro que los monstruos de bolsillo habían venido a la Game Boy para quedarse, y vaya si fue así. La segunda generación del juego de Game Freak se desveló en Pokémon Oro y Plata, dos de los mejores cartuchos para la portátil de Nintendo y unas entregas que suelen estar entre las favoritas de los fans, reeditadas recientemente para 3DS. Las reviviremos mañana en nuestro AlfaBetaRETRO.

Pokémon Oro y Plata nos lleva a un nuevo territorio, Johto, estableciendo así que el mundo de la primera entrega es mucho mayor del esperado y que no se limita únicamente a su región, a la que ahora conocemos como Kanto y que, como sorpresa, podemos volver a recorrer tras terminar el juego principal. Incorpora al repertorio de monstruos un centenar de nuevas criaturas para elevar el total a 251, incluyendo a nuevos legendarios como Ho-oh, Lugia, Raikou, Entei y Suicune, y el esquivo Celebi. Además, añadió al juego nuevas mecánicas permitiendo que se pudieran criar Pokémon, así como dos nuevos tipos: acero y siniestro.

Pokémon Oro y Plata dispuso de su propia etapa en el anime, películas y tomos del manga Pokémon Adventures reflejando su trama, en la que el Team Rocket renace de sus cenizas, o al menos lo intenta. Dispuso de las remasterizaciones Pokémon Oro Heartgold y Pokémon Plata Soulsilver para Nintendo DS.

Mañana en nuestro AlfaBetaRETRO rescatamos Pokémon Oro y Plata. No faltes.

Cerrar