Pokémon para Nintendo Switch apunta a un posible lanzamiento en noviembre

El videojuego de Pokémon que se está desarrollando para Nintendo Switch es uno de los secretos mejor guardados de la Gran N, pues han pasado muchos meses desde su anuncio y no sabemos nada sobre él. Sin embargo, con el E3 2018 a la vuelta de la esquina, los rumores sobre su fecha de lanzamiento se han empezado a disparar en las últimas semanas. Hace poco te comentábamos que un filtrador fiable señalaba que el juego podría llegar a finales de año, pero ahora hay más especulaciones.

Tal y como recoge el portal Atomix, los rumores llegan de parte del usuario de Twitter llamado Pixelpar, de modo que hay que tomarlo únicamente como lo que son en este momento: meros rumores. El primero de ellos hace referencia al nombre en clave del proyecto que estarían usando ahora mismo en Nintendo y no es otro que Project Beluga, aunque no se sabe muy bien a qué se debe este nombre o si puede tener alguna influencia en el videojuego final.

Por otro lado, esta misma fuente también asegura que el proceso de localización y traducción comenzó el pasado mes de febrero, por lo que teniendo en cuenta los plazos habituales Pokémon Switch podría estar listo para lanzarse el próximo mes de noviembre o diciembre. Como decimos por ahora son todo rumores, por lo que no tenemos más remedio que esperar a que sea la Gran N quien haga oficiales estos datos. Todas las infomaciones apuntan a que el debut de la saga en la actual consola de Nintendo se producirá durante este mismo año, por lo que habrá que estar muy pendiente a la feria angelina para saber si finalmente se producirá así.

Cerrar