Pokémon para Nintendo Switch está muy cerca de su anuncio oficial

Mayo llega a su fin y el cerco se cierra para que llegue el gran anuncio. Llevamos meses esperándolo y, en las últimas semanas, todo ha cogido un volumen y un ritmo que ya es imposible de frenar sin que haya una gran explosión. Los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch se van a presentar más pronto que tarde. El E3 está a la vista y la franquicia prefiere jugar en su propio terreno a la hora de anunciar una nueva edición al mundo entero, una pista que siempre ha servido para acotar los tiempos a la hora de hablar de revelaciones.

Si no había suficiente con la cantidad de filtraciones, rumores y pistas que apuntan al más que cercano anuncio de Pokémon Let's Go! Eevee y Let's Go! Pikachu, nombres que suenan para los juegos que llegarían este mismo año a Switch; ahora tenemos una afirmación plenamente oficial que echa más leña al fuego y dispara las expectativas, además de los sentidos de todos los fans de los monstruos de bolsillo.

El programa de televisión japonés Oha Suta ha hecho sonar todas las alarmas de la comunidad tanto de seguidores de la franquicia como de videojuegos en general. Anticipando la emisión de su próximo episodio para el miércoles 31 de mayo a las 7:05 en hora local, lo que se traduce en las 00:05 del mismo día en horario peninsular de España, habla de “impactantes” noticias relacionadas con Pokémon y, tal y como refleja el portal Serebii, el anuncio de “el momento en el que empieza una nueva aventura”.

La conexión no ha tardado en realizarse entre este inesperado paso dado por el programa nipón y las esperadas entregas principales para la híbrida de Nintendo. Pero, ¿realmente van a dejar el gran momento para una emisión japonesa? Vamos a hablar un poco más de ello.

El historial de Oha Suta revela una trayectoria muy ligada al anime de los monstruos de bolsillo. En varias de sus emisiones se han mostrado avances de nuevos episodios y, de hecho, ellos fueron los que enseñaron a Zeraora, enmarcando la presentación dentro de una sección dedicada a hablar del largometraje que se estrena este año y Ultrasol/Ultraluna.

Así, viendo que siempre hay una relación entre serie y videojuegos, se puede prever que ese impacto que preparan en el show nipón es una nueva temporada del anime. De la misma forma que se hiciera con Sol y Luna, el nuevo viaje de Ash sería otro reflejo más del viaje de los jugadores en sus consolas. Bien es cierto que la temporada actual lleva poco tiempo de rodaje tras el estreno de un nuevo opening; pero teniendo en cuenta que los estrenos suelen ir de la mano, tendríamos hasta noviembre (fecha estándar y aproximada para lanzamientos de entregas principales de la franquicia) para que llegaran los nuevos episodios junto a los juegos que, según se dicen, girarían en torno a Eevee y a Pikachu.

Actualmente, además, la descripción del nuevo episodio de Oha Suta ha sido modificada por completo para tener un tono más general: “Repleto de información de Pokémon”. Es posible que, tras el revuelo formado por este inesperado anticipo, hayan tenido que recular para evitar una revelación antes de tiempo. Aunque internet no perdona y ya es demasiado tarde. Los nuevos juegos de Pokémon para Switch se van a mostrar ya.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar