Pokémon para Nintendo Switch ofrece nuevos detalles

Hace unos días se especulaba sobre la posibilidad de que el videojuego de Pokémon para Nintendo Switch, uno de los proyectos más esperados por los usuarios de la consola híbrida, se lanzara por sorpresa este mismo año. Lo cierto es que apenas conocemos detalles sobre el juego, cuyo contenido sigue siendo a día de hoy una absoluta incógnita para casi todos. Solo Nintendo sabe qué tiene entre manos, por lo que aún debemos conceder mayor valor a una reciente publicación.

La revista oficial de Nintendo en México ha dedicado un artículo de su último número precisamente a este título de la franquicia Pokémon, al que apenas se refiere en un breve párrafo que, afortunadamente, parece encerrar alguna que otra pista: “Tras toda una vida asociada a consolas portátiles, la vertiente canónica de Pokémon dará el salto a sobremesa con su octava generación”, recoge el texto en cuestión. Junto a él puede verse, además, una imagen de Pikachu correspondiente a Pokémon Amarillo. ¿Se trata de una referencia sin importancia o de un guiño a una posible localización? 

Desde lrmonline sugieren que tal vez Nintendo traslade la acción, en esta ocasión, a Pueblo Paleta o incluso a toda la región de Kanto en homenaje a las primeras entregas de la saga. También está en duda la presencia de nuevos monstruos de bolsillo, puesto que la intención podría ser simplemente ofrecer versiones inéditas de las criaturas que todos conocemos. Lo único cierto es que el lanzamiento podría tener lugar tanto este año como el próximo: “Game Freak y The Pokémon Company están repensando la saga para sorprender con nuevas mecánicas, bien en 2018 o bien más adelante”, afirma la revista. ¿Qué te gustaría ver en Pokémon para Switch?

Cerrar