Pokémon para Nintendo Switch podría ser un remake de Rojo y Azul

Nintendo continúa sin ofrecer detalles de Pokémon para Nintendo Switch, un videojuego del que apenas sabemos nada por la vía oficial. Solo las filtraciones y las consiguientes especulaciones nos han servido para conocer, en mayor o menor medida, sobre qué podría versar la nueva aventura de la saga, la primera en la consola híbrida que tantos éxitos está reportando a la compañía.

Nuevamente ha sido un insider, NintanDaan, el que ha aportado información de primera mano sobre lo que se está gestando en las entrañas de Nintendo. Según sus fuentes, cercanas a la Game Freak, la nueva entrega de la franquicia Pokémon no estará protagonizada por la octava generación. Al parecer, el videojuego será una reinvención de Pokémon Rojo y Azul: “Es una especie de remake, pero no una nueva versión de Diamante o Perla”, revelaba en unas declaraciones que recoge NintendoSoup.

Cuestionado sobre la posibilidad de que, efectivamente, se estuviera refiriendo a los primeros juegos de Pokémon en Occidente, el insider afirmaba lo siguiente: “Bueno, no vas desencaminado“. Tras esta esperada revelación, que podría hacerse oficial en las próximas semanas, el periodista daba a conocer además que la fecha de lanzamiento podría situarse en 2018 si dependiera de Nintendo. Desde Game Freak apuestan, sin embargo, a que el juego llegará a las tiendas en 2019.

Cerrar