Pokémon para Nintendo Switch se lanzará en 2018, según una filtración

Los detalles respecto al desarrollo de Pokémon para Nintendo Switch son, por el momento, más bien escasos. Prácticamente inexistentes, en realidad. Por eso siempre son tan bien recibidas filtraciones como la de Emily Rogers, una conocida insider que adquirió cierta popularidad tras adelantarse a la Gran N al ofrecer información sobre Mario + Rabbits: Kingdom Battle o sobre la propia Switch aún cuando se conocía con el nombre en clave “Nintendo NX”.

Sus fuentes le habrían proporcionado, en las últimas horas, nuevos detalles sobre la llegada de este esperado RPG de Pokémon, que finalmente podría estar a disposición de los jugadores este mismo año. Al parecer, el videojuego se comercializará en 2018 y lo hará, además, con dos versiones diferentes a las que no se ha referido de manera concreta. Tampoco sabemos, entonces, si se tratará de una entrega de la saga principal, de un spin-off o incluso de un remake, algo sobre lo que se ha especulado en los últimos meses.

Esto vendría a confirmar la información proporcionada, hace unas semanas, en la revista oficial de Nintendo en México. En un artículo protagonizado por el juego de Pokémon para Switch, la publicación afirmaba que su lanzamiento estaba previsto para “2018 o bien más adelante”, dejando la puerta a abierta a su distribución el próximo año. Parece, en cualquier caso, que este supuesto retraso ya no estaría entre los planes de la compañía, que habría optado por estrenarlo en los meses venideros.

Será en el E3, de hecho, donde seguramente salgamos de dudas en este sentido. Así lo insinúa la propia Rogers, que también en los foros de Resetera ha afirmado que serán los responsables de Nintendo los que ofrezcan nuevos detalles dentro de muy poco. Teniendo en cuenta que la feria angelina tendrá lugar durante el mes de junio, todo indica a que ese podría ser el lugar escogido por la desarrolladora para informar, debidamente, de uno de sus proyectos más ilusionantes. ¿Qué esperas de Pokémon para Switch?

 

Cerrar