Pokémon para Switch llegaría acompañado de un periférico para Pokémon GO

La montaña rusa que están viviendo los fans de los monstruos de bolsillo no deja de subir y bajar en los últimos días. El nuevo videojuego Pokémon Switch está acumulando papeletas para presentarse formalmente dentro de muy poco y, aunque se esperaba un anuncio para esta semana, parece que va a hacerse de rogar un poco más para mantener al público hambriento de novedades y a la espera de algún movimiento sorpresa.

Las nuevas ediciones, cuyo título apunta a ser Let's Go! Eevee y Let's Go! Pikachu se conectarían de alguna forma con Pokémon GO. Es algo que ya lleva un tiempo insinuándose y que cobra especial sentido si vemos el alcance que ha tenido el juego para móviles, que a pesar de haber descendido en popularidad, sigue acumulando una base de usuarios más que envidiable. Ahora, llegan más pistas sobre cómo el título de Switch no solo podría aprender del de móviles, sino también sobre cómo ambos se conectarían.

Emily Rogers ha vuelto a hablar del asunto en ResetEra. Una intervención fugaz que vuelve a dejar muchas preguntas en el aire pero que refuerza esa línea que conecta ambos títulos para conseguir una experiencia mucho más divertida y enriquecedora para el entrenador/jugador. Aunque sin concretar qué es exactamente ni qué hará, la conocida leaker ha asegurado que habrá un periférico para la consola que también se conectará con el smartphone para hacer algún tipo de transferencia de datos. Algo que, además, casa con ciertas intenciones reveladas por Nintendo previamente.

Rogers remarca, además, «el E3 no será el lugar donde este juego se anuncie/revele» y que una de las grandes razones, además de la tendencia de la Pokémon Company a la hora de mostrar al mundo sus nuevos videojuegos, es que «este título tendrá un accesorio que se venderá por separado», y además, «un evento de 35-40 minutos en el E3 no es el lugar adecuado para anunciar un accesorio relacionado con [Pokémon] Go».

Cabe recordar que el periférico Pokémon GO Plus, esa pulsera que se sincroniza con el juego para smartphones con el fin de facilitar las capturas y la recogida de objetos, fue lanzado por Nintendo y que esta, además, ya anunció en su momento que estaba trabajando en una versión mejorada. Hilando esto con lo que acaba de revelar esta administradora de ResetEra, el camino parece bastante fácil de distinguir. Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee no solo tomarán prestado algo de Go, también se conectarán con este de forma directa.

Switch, además, es una consola que va a buscar potenciar su rentabilidad a base software y de periféricos, como bien confirmó su CEO hace unos meses, y el impacto de una franquicia como la de los Pocket Monsters es la mejor forma de asegurarse las ventas no solo de un videojuego dividido en dos, sino también de un accesorio y, por extensión, de un juego de móviles que sigue con una salud más que envidiable. De la misma forma, sería una forma de atraer a los usuarios de GO de cara a probar una experiencia más completa y expandidad como la que ofrecería Nintendo Switch.

Un poco más de paciencia, el anuncio de Pokémon Switch está ya a la vuelta de la esquina, a la espera de que sus responsables decidan abrir las compuertas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar