Pokémon para Switch se limitaría solo a los 151 primeros Pokémon

¡Vaya semanas para los fans de la franquicia Pokémon! Una de las IP más famosas del sector de los videojuegos, conocida a nivel mundial y asimilada ya como el fenómeno de masas que es, está preparando dos nuevos juegos principales para Nintendo Switch. La híbrida de Nintendo recibiría, tal y como apuntan los últimos rumores, dos nuevas ediciones con una denominación completamente distinta a lo habitual y muchas ganas de romper normas.

Así, los nombres Pokémon Let's Go! Eevee y Pokémon Let's Go! Pikachu han comenzado a sonar como candidatos para estos nuevos juegos, algo que además ha cogido especial fuerza tras el registro de los pertinentes dominios web por parte de una compañía vinculada a Nintendo. Los antecedentes apuntan a que estamos ante algo más que un rumor al que mirar con incredulidad, aunque ahora llega más información que vuelve a invitar a tomarse las cosas con cierta desconfianza.

El mismo usuario que desveló los nombres de estas ediciones y trajo varios detalles sobre su estructura y contenidos ha vuelto a hablar. Ese valiente que aprovechó un Aprils Fools, una fecha conocida a nivel internacional por plagar las redes de noticias falsas, quiso coquetear con esto de las falsedades para lanzar algo que ya se ha asimilado como una verdad total, a falta de que Nintendo y la Pokémon Company terminen de arrojar luz al respecto; y ahora ha vuelto para indicar cuántos monstruos tendremos disponibles en este nuevo videojuego que nos devuelve a Kanto. De hecho, apunta a ser un retorno total y absoluto a la primera generación de la saga.

Tal y como informa este leaker, los nuevos juegos de Pokémon para Switch solo tendrán disponibles a las 151 primeras criaturas. Es decir, los jugadores solo tendrán la oportunidad de encontrarse con el repertorio de criaturas que va desde Bulbasaur hasta Mew, si es que se incorpora a este último de forma natural o vuelve a ser una leyenda escondida supuestamente tras un camión. 

Una afirmación que ha sentado como un jarrazo de agua fría, pero que también ha sido desmentida por un usuario asiático al que se le atribuye cierta reputación en cuanto a filtraciones. Así, ha surgido un debate sobre si realmente vamos a toparnos con esa limitación, lo que apuntaría a un remake de Pokémon Amarillo de cabo a rabo, o si, por el contrario, Game Freak será más flexible con respecto a esto y optará por dejar vía libre para criaturas de otras regiones.

Dada la reputación del primero, todo invita a pensar que no miente; pero dada la del segundo, sí. La teoría más factible con respecto a todo esto es que, de la misma forma que jugó el 1 de abril lanzando información veraz; ahora sigue con su juego y lanza información falsa en una fecha normal, en la que lo habitual es que no haya motivos para desconfiar. Un coqueteo propio de estos usuarios que poseen información y deciden revelarla de forma críptica o con aires de misterio. Aunque este caso entra poca dentro de esa descripción.

Dentro de poco saldremos de dudas. Todo apunta a que el nuevo, o los nuevos, videojuego Pokémon para Switch se revelará más pronto que tarde. De hecho, esta misma semana suena como la mejor candidata para que lo nuevo de Game Freak vea la luz y por fin comencemos a salir de dudas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar