Parasect es uno de los Pokémon más terroríficos que existen y no te habías dado cuenta

¿Un zombie en toda regla?

Muchos sabemos que Pokémon es una saga que esconde algunos resquicios oscuros, a pesar de estar ambientada en un mundo de color y positivismo. No obstante, existen teorías realmente creepy de la franquicia en las que algunos de sus integrantes no salen tan bien parados, pues hay argumentos bastante bien montados que, por ejemplo, aseguran que Vileplume es un Pokémon realmente malvado. Este tipo de teoría se podría extender a un Pokémon de tipo Bicho/Planta como Parasect, pero no por lo que estarías pensando.

Ya sabemos que Parasect es un Pokémon que tiene un diseño que invita a la desconfianza, al menos para aquellos que no terminamos de confiar en esos ojos bulbosos en blanco y en su nombre, que incluye la palabra parásito. Esta palabra se relaciona directamente con lo que le ocurre a Paras tras su evolución, pues los hongos se fusionan para crear una enorme seta que pasa a tomar el control de la mente del Pokémon, transformándolo en una especie de zombie.

Parasect Pokédex

Como puedes ver en la entrada oficial de la Pokédex que aparece , más arriba, el cuerpo de Parasect está completamente atrofiado, siendo el hongo sobre su espalda aquel que mueve y decide por el pobre insecto. De hecho, si esta seta gigante llegara a desprenderse, Parasect sería como un cascarón sin muchas posibilidades de sobrevivir, pues su cuerpo no reaccionaría ni funcionaría como es debido.

Es por este motivo que Parasect es uno de los Pokémon más terroríficos que podemos encontrar en la Pokédex, pues su historia así lo atestigua. Después de todo, tener el cerebro lavado y todo tu cuerpo a las órdenes de un hongo parásito es algo que solo ocurre en las películas de terror, al menos en esta magnitud.

Imagen de portada I Reddit

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar