
Hay muchos Pokémon con inspiraciones curiosas, como el Legendario de Kanto, Zapdos o uno de las criaturas más grandullonas y dormilonas, Snorlax. Otros, como los Perros Legendarios de Johto, a saber, Entei, Raikou y Suicune tienen una inspiración más real, a caballo entre animales como el león, el tigre o el leopardo.
Más abajo puedes leer el tweet al completo proporcionado por @DrLavaYT y en el que se nos da a conocer la respuesta del diseñador de los tres Legendarios, Muneo Saito. Según parece, el mangaka ya sabía que quería unos diseños que variaran entre el cuerpo de un felino y el de un cánido, para conseguir algo diferente y más efectista.
Creating the Legendary Beasts:
— Dr. Lava's Lost Pokemon (@DrLavaYT) December 19, 2019
In 2012, lead Pokemon designer Ken Sugimori asked Muneo Saito what animals he used as inspiration for the Legendary Beasts. Saito came back with a detailed account of their creation. Read the full explanation for yourself — it's pictured below. pic.twitter.com/XZGyL8vtJm
Mientras que el diseño de Suicune le vino casi instantáneamente, tuvo que pelearse un poco más para dar a Entei su mítica forma de Pokémon Fuego emulando un volcán activo y a Raikou su forma final que, según comenta, fue las más compleja desde el punto de vista creativo. Pero su esfuerzo mereció la pena, pues logró tres criaturas realmente icónicas y diferenciadas que aún no se nos han olvidado.