El pokémon Petilil tenía una evolución que nunca llegó a hacerse realidad

La quinta generación también tuvo que eliminar ciertas especies para equilibrar la pokédex de Teselia

Petilil y pikachu

Aunque desde hace tiempo estamos viendo cómo las primeras generaciones pokémon podrían haber sido muy diferentes en lo que a pokédex se refiere (como el caso del diseño de Scyther o ese muñeco de vodoo), lo cierto es que las entregas más recientes de la saga también tienen sus puntos negros en lo que a especies eliminadas se refiere. Hoy, de nuevo gracias a Dr. Lava, sabemos que Petilil, el pokémon exclusivo de la edición Blanco, tenía una etapa intermedia antes de convertirse en Liligant y que hubo un motivo de peso para no convertirlo en una especie de tres niveles diferentes.

De acuerdo con la información compartida, Petilil iba a tener una segunda evolución que jamás llegó al cartucho final de Pokémon Blanco debido a la ya numerosa cantidad de especies de tipo planta que incluía la quinta generación. Los datos que revela Dr. Lava proceden de una entrevista a Ken Sugimori (director artístico de la saga) en 2011, en la cual explicó cuál fue el proceso que siguieron para solventar este problema. Decidieron hacer a Petilil exclusivo de Pokémon Blanco y Cottonee (la contra parte de Petilil), exclusivo para Pokémon Negro. Esto quiere decir que el diseño de las tres etapas de Petilil llegó a existir, pero solo trascendieron aquellos que fueron oficialmente introducidos en los juegos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar