Pokémon: Phoenix Rising es el nuevo juego fan que puedes jugar gratis ahora mismo

Pokémon: Phoenix Rising es el nuevo juego fan que puedes jugar gratis ahora mismo

En las últimas horas se ha anunciado Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee, Pokémon Quest y Pokémon RPG para Nintendo Switch, pero lo cierto es que estas no son las únicas novedades con respecto a una franquicia con más de veinte años a sus espaldas y que, cada día que pasa, tiene más y más seguidores. A lo largo de los años han surgido muchos juegos creados por fans de la franquicia y eso es lo que ha vuelto a ocurrir.

Es el caso de Phoenix Rising, un juego en el que sus creadores han dejado claro desde el primer momento que no quieren ningún tipo de retribución ni donativo, pues el historial de The Pokémon Company en lo que se refiere a echar por tierra proyectos fans inspirados en Pokémon es bastante extenso. De este modo creen que podrán evitar la intervención de los responsables de la saga original. Para celebrar que el proyecto avanza adecuadamente han lanzado una demo gratis para PC que ya puedes jugar, tal y como informa ComicBook.

Si quieres descargarla y probarla tan solo debes hacer clic aquí. Los responsables de Phoenix Rising también han querido ofrecer algunos detalles sobre la jugabilidad del título. Hablan de un gran número de decisiones que nos llevarán a uno u otro final. Eso sí, no son decisiones buenas o malas, sino unas repletas de grises que demuestran que en la vida nada es blanco o negro. A ello hay que añadir una interesante personalización de nuestro protagonista.

A un fabuloso árbol de habilidades que te permitirá desbloquear talentos y a un sistema de búsqueda que te facilitará encontrar a personajes que necesiten tu ayuda y, por lo tanto, desbloqueen misiones, también hay que destacar la presencia de una herramienta llamada PokéStrap, que contendrá diferentes aplicaciones útiles para el desarrollo de la aventura y que, en todo caso, podemos desactivar cuando queramos una experiencia algo más desafiante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar