Antes de «Pikablue», estaba «Pinkachu»: Marill era rosa en un principio

En la versión final de Pokémon Oro y Pokémon Plata tiene otro color.

Pokémon Marill

Para hablar de Pokémon Oro y Pokémon Plata nos tenemos que remontar a abril de 2001, fue cuando salieron ambas ediciones a la venta en Europa. Ahora, a las puertas de 2020, nos hemos enterado de algo bastante curioso que está relacionado con estos juegos. Resulta que Dr. Lava’s Lost Pokemon ha publicado en su cuenta de Twitter, @DrLavaYT](https://twitter.com/DrLavaYT) una imagen que no tiene desperdicio.

Cuando Pokémon Oro y Plata solo era un proyecto el Pokémon Marill no solo era rosa, tampoco se podía evolucionar, así que Azumarill no existía por aquel entonces. Además, antes de Pikablue, estaba Pinkachu. ¿Cómo te quedas? La verdad es que nos encantan estas anécdotas y más cuando estamos hablando de un juego que salió hace tantos años.

Si volvemos al presente, solo hay que ver Pokémon Espada y Escudo para ver cómo ha evolucionado la franquicia. Si bien las bases del juego son las mismas, podríamos decir que ha mejorado en todos los sentidos. Algo lógico después de tantos años. Lo que no ha cambiado es que sigue siendo todo un éxito. Pokémon Espada y Escudo vendió más de 6 millones de copias en su primera semana. Veremos si finalmente acaba siendo uno de los títulos más vendidos de Nintendo Switch.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar