Cuando Pokémon y Pikachu en concreto fueron acusados de ser el mismísimo demonio en Estados Unidos

El vídeo de uno de estos predicadores tiene millones de visitas en YouTube.

Si estás metido en el mundo de los videojuegos muy posiblemente hayas visto un vídeo donde un predicador llamado Josué Yrion habla mal de Nintendo, SEGA y PlayStation, pero sobre todo se centra en la primera. Es más, según él, Pokémon es el demonio. Para demostrarlo, dicho predicador muestra el recorte de un periódico en el que hablan sobre la hospitalización de varios niños por jugar a Pokémon. En su día, Josué Yrion fue un evangelista de renombre al predicar en más de 72 países.

Durante un tiempo Pokémon estuvo en el punto de mira y fue noticia en la segunda mitad de la década de los 90. Algunos predicadores aprovecharon el tirón de Pokémon para hablar mal de la franquicia. Solo tienes que echar un vistazo al siguiente tuit publicado por @DrLavaYT. No obstante, el video de Josué Yrion se hizo viral hace bastantes años gracias a YouTube. Su intervención fue carne de meme por las palabras que dijo ante la atenta mirada de muchos de sus fieles. Dejó claro que tanto Nintendo como Pokémon son el mal y una mala influencia para los más pequeños.

Podríamos decir que Josué Yrion no veía con buenos ojos todo lo relacionado con los videojuegos. Por cierto, también consideraba demoniacas a compañías como Disney por ciertos personajes, llegando a decir que la Sirenita era pornografía infantil. En definitiva, fue un predicador que no pasó desapercibido por sus declaraciones.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar