Pokémon: ¿sabías que Pikachu tiene una proteína propia gracias a unos investigadores japoneses?

Una vista de Pikachu.

Pikachu como Thor

Pikachu es un Pokémon muy adorable y tiene un montón de fans y formas, pasando por un Pikachu Sakura muy afro, hasta llegar al Pikachu de Ash, del cual hay unos cuantos datos que desconoces. Pero quizás te sorprenda aún más saber que existe una proteína llamada Pikachurina gracias a investigadores japoneses que descubrieron esta nueva molécula en 2008.

Estos científicos la llamaron así en honor a Pikachu y su función en nuestro cuerpo está relacionada con nuestro sistema visual, pues tiene un papel fundamental en «la transmisión de la información visual de los ojos al cerebro», facilitando que podamos detectar el movimiento en lo que vemos, algo que también se conoce como visión cinética.

Familia de Pikachu

Es posible que su descubrimiento en ratones llevara a los científicos japoneses a nombrar a esta proteína como el Pokémon más conocido y famoso de todos, lo que, seguramente, Pikachu les haya agradecido sobradamente allá donde quiera que esté.

Imagen de portada I Wallpaper Abyss

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar