Pokémon podría contar con un mundo abierto como el de Breath of the Wild en el futuro

Pokémon sigue dando ciertos pasos hacia una evolución más que notable en su propuesta. Con Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee, los jugadores tendrán una ocasión perfecta para disfrutar del regreso a Kanto y vivir una aventura con aspecto renovado y elementos desconocidos hasta el momento. Será el preludio de las entregas de 2019, que se antojan como el desembarco de la saga al máximo nivel en Nintendo Switch. Y el futuro podría augurar incluso más sorpresas.

Así lo destacaba Junichi Masuda, director del estudio Game Freak, en una entrevista concedida a los compañeros de Eurogamer. Cuando fue preguntado si en algún momento se habían planteado la posibilidad de realizar un juego de Pokémon con un mundo similar al de Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breaht of the Wild, el creativo respondió lo siguiente: «en general, siempre quiero enfrentarme a nuevos desafíos y tratar de hacer cosas nuevas con Pokémon. Sabes que es una cuestión diferente si los jugadores realmente disfrutarán de ese tipo de estilo de juego, cosas como configurar una IA para que sepas que aparecen Pokémon del mundo real o diferentes formas de apreciar el juego, siempre estoy pensando en cómo abordar la serie desde un aspecto diferente. En ese sentido, puede ser una posibilidad«.

De este modo, parece que en Game Freak siguen estudiando cómo ofrecer nuevas experiencias a los jugadores y conseguir que la franquicia no se quede anclada en una única idea, sino que siga evolucionando constantemente.

Reserva ya Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar