Esta teoría Pokémon explica por qué hay un Gimnasio de tipo Volador en Ciudad Arborada

Tiene bastante sentido.

Seguro que ya sabes qué pasa en el día de tu cumpleaños en cada juego Pokémon o lo que podría sucederle a un Pokémon que pasa demasiado tiempo dentro de una Pokéball, pero seguro que también te habrás preguntado por qué el Gimnasio de Ciudad Arborada es de tipo Volador en lugar de ser Planta o Bicho al estar justo en un frondoso bosque.

Bien, la teoría de kevlar200 en Reddit tiene una respuesta muy clara al respecto, centrándose en la relevancia e importancia que la Líder Alana le da al cielo y al aire en los juegos. Pero esto no es algo gratuito, no, más bien todo lo contrario. En primer lugar, la información que podemos sacar de ella nos habla de la ventaja que podría sacarnos gracias a su velocidad, a su gran amor por los Pokémon que bailan en el cielo o en el mensaje que recibimos de ella, mencionando que puede ver patrones en el movimiento del viento.

Ciudad Arborada en Pokémon

En segundo lugar, por si lo anterior no fuera suficiente, Alana es esencial para Ciudad Arborada como Líder de un Gimnasio Pokémon especializado en el tipo Volador, pues su filosofía basada en la agilidad del viento, ha llevado a una ciudad entera a asentarse sobre los árboles, en lugar de en la tierra del bosque, emulando la forma en la que viven los pájaros.

Así, se hace bastante evidente que el Gimnasio Pokémon de esta ciudad no sea del tipo Planta o Bicho, asegurando una historia muy interesante con el tipo Volador como cabecera de la misma. Es una pena que el juego no haya sabido comunicar mejor esta idiosincrasia, pues de conocerla, muchos tendrán una opinión muy distinta de la Líder Alana y su colección de Pokémon voladores.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar