Por qué Game Freak lanza un juego Pokémon cada año según Junichi Masuda

Una carrera contra el tiempo.

Pikachu Pokémon Espada y Escudo ya ha aterrizado en Nintendo Switch, pero las últimas semanas fueron convulsas para la nueva entrega. Desde las redes sociales, los fans más descontentos llamaron al boicot para que se reflejara en las ventas del juego. Sin embargo, el éxito ha sido abrumador con más de 2 millones de copias vendidas en Japón en apenas dos semanas. Algunas de las decisiones de Game Freak no gustaron a la comunidad de jugadores que siempre habló de la dejadez del estudio con esta entrega. Algunos de sus aspectos más criticados fueron las animaciones recicladas, pero nadie se ha parado a pensar si Pokémon necesita un juego anual o si deberían tomarse más tiempo para desarrollarlo. El director Junichi Masuda ha contestado sobre esta cuestión y el por qué Game Freak lanza un juego de Pokémon cada año.

En una guía oficial alemana de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, traducido por el usuario Rayquaza3010, Junichi Masuda explica el motivo principal para lanzar un juego de Pokémon cada año. «Si siempre nos llevara tres años desarrollar un juego, no coincidiríamos con el ritmo acelerado del mundo moderno. Al pensar en la fecha de lanzamiento, debemos preguntarnos cuándo la demanda de los juegos está en su punto más alto», dijo Masuda aunque reconoció que «cuanto más tiempo inviertas para desarrollar un juego, mejor será el juego al final». Esto justificaría de nuevo el uso de animaciones que se vieron anteriormente y otros aspectos del juego que no han terminado de gustar a todo el mundo. De hecho, parte de este grupo de jugadores descontentos exigió el despido del director, algo que obviamente no ocurrió.

Según explicó Masuda, en ese año de desarrollo tienen que decidir qué van a mantener y qué mejorarán para el próximo juego para invertir las horas de trabajo en lo que realmente es necesario. También habló del cambio de director en algunos juegos como Pokémon Black y White que tuvo al frente a Takao Unno o Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa con Sr. Ohmori. Masuda confirmó que poner a otra persona en esa responsabilidad le «permite crear juegos completamente nuevos Pokémon X y Pokémon Y». ¿Crees que Game Freak necesita tomarse más tiempo para desarrollar cada título?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar