¿Por qué necesitamos un juego de Pokémon en el que el jugador es el líder de un gimnasio?

Una fusión entre Pokémon y Animal Crossing.

Pokémon puede sacar pecho de crear un tipo de videojuego totalmente único. No hay nada en el mercado como esta franquicia, que además se ha popularizado tanto hasta convertir ese éxito en cartas coleccionables y otro tipo de merchandising para los más fans de la serie. Con cada entrega, los jugadores se preguntan si la fórmula se está quedando obsoleta y el último videojuego tuvo muchas críticas sobre las animaciones recicladas. ¿Por qué no darle una vuelta a la serie y convertir a los jugadores en líderes de Gimnasio? Hay distintas opiniones en los foros, algunas a favor y otras en contra de este cambio.

Evidentemente, el sentido del juego cambiaría por completo. En todas las entregas de Pokémon el jugador es un entrenador de bajo nivel que tiene que conseguir el mejor equipo para ganar la Liga Pokémon de cada región. Sin embargo, si es líder de un Gimnasio desde el inicio de la partida, las prioridades cambian. Un usuario de Reddit se imagina esta trama, «una fusión entre Pokémon y Animal Crossing», en la que se puede mejorar el gimnasio, así como administrar el equipo para defenderlo de otros entrenadores. Algunos defienden que esto no tendría ningún sentido porque el líder no tiene objetivo alguno. Pero hay quien cree que los líderes del gimnasio también hacen vida fuera del edificio para mantener a sus Pokémon en plena forma.

Kubfu
Kubfu, el Pokémon protagonista del DLC de Isla de la Armadura

Este usuario llega todavía más lejos en el entrenamiento de los Pokémon que subirían de nivel a través de minijuegos para aumentar sus estadísticas. Finalmente, el reto del jugador sería convertirse en el mejor Líder de Gimnasio para que lo invitaran a unirse al Alto Mando de la región. ¿Qué te parece esta idea para un spin off? Aunque la saga tiene algunas lagunas, es cierto que Pokémon Espada y Escudo explica por qué el Pikachu de Ash no evoluciona, un caso excepcional en la serie.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar