¿Por qué Meowth tiene una moneda dorada en la frente?

No es una moneda cualquiera, es un Koban de oro.

Meowth A pesar de cumplir más de 20 años, Pokémon es una franquicia que nunca deja de sorprendernos. Y no hablamos de las nuevas criaturas de la octava generación, sino de las historias que hay detrás del diseño de los Pokémon más clásicos. Muchos jugadores jóvenes descubren ahora que Exeggutor está inspirado en un árbol mitológico cuyos frutos tenía caras humanas. Hay historias realmente perturbadoras en Pokémon, pero otras muy curiosas como el origen de Meowth o por qué lleva una moneda en la frente.

En realidad se trata de un Koban, una moneda japonesa ovalada de oro muy apreciada en el comercio exterior de los siglos XVII y XVIII. Incluso hay un proverbio japonés llamado neko ni koban que quiere decir literalmente «dar un koban al gato», equivalente a la expresión «dar margaritas a los cerdos» como algo inútil. Por tanto, el diseño de Meowth está inspirado en este proverbio, además tiene un ataque especial que se llama como el proverbio en el idioma original y Día de Pago (Pay Day) en castellano, haciendo referencia al día que pagaban los granjeros sus impuestos con arroz. El Koban tenía el valor de 3 koku de arroz, siendo un koku la cantidad de arroz necesaria para una persona en un año.

¿Conocías esta historia? Esto tan sólo demuestra que Pokémon tiene una explicación para el diseño de muchos monstruos de bolsillo. De hecho, recientemente el Team Rocket utilizó esta moneda de Meowth para usar su nuevo y poderoso gadget para sorpresa de todos los espectadores.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar