Por qué no puedes seleccionar la dificultad en los juegos de Pokémon

Los fans no están contentos.

Mewtwo Oscuro en Pokémon

Pokémon Espada y Escudo son ya juegos de éxito, pero muchos fans no están contentos con su dificultad, es decir, echan en falta que los desarrolladores pongan más opciones de este tipo para que el título sea más desafiante. De hecho, muchos fans coinciden en que Game Freak parece no darse cuenta de esta cuestión y se contenta con hacer un gameplay demasiado sencillo.

Otros aceptan que los juegos de la saga Pokémon suelen ser entretenidos y variados, pero que necesitarían una mayor dosis de dificultad o, al menos, disponer de varios niveles de la misma para quien no quiera una partida tan casual. De hecho, en el vídeo que verás más abajo, los creadores de Pokémon Espada y Escudo son bastante tajantes con el tema de la dificultad, indicando que cada jugador puede escoger su gameplay y aumentar el desafío, aunque no se termine de entender a qué se refieren realmente.

Es cierto que se pueden escoger equipos Pokémon que nos dificulten las cosas o medir nuestros nivel antes de la llegada a cada gimnasio, pero muchos consideran que esto no aporta al juego, sino que resta de una de sus principales bazas, el entrenamiento de cada Pokémon y su consecuente desarrollo. ¿Crees que los juegos de Pokémon deberían ofrecer más opciones de dificultad o te conformas con lo que hay?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar