¿Por qué la región de Kanto solo tiene 151 Pokémon? Estas son algunas de las teorías al respecto

¿Por qué la región de Kanto solo tiene 151 Pokémon? Estas son algunas de las teorías al respecto

No hay duda de que la franquicia Pokémon es una de las más tradicionalistas de cuantas existen (aunque algunas costumbres hayan muerto), o lo que es lo mismo, trata siempre de mantener una línea bastante clara con las mecánicas de la saga, a pesar de que se incluyan algunas novedades jugosas de tanto en cuanto. Hoy, tjarod11 a través de Reddit teoriza el porqué de las pocas criaturas que podemos encontrarnos en la Primera Generación Pokémon de Kanto.

Evidentemente, es bastante fácil saber que la ausencia de tantos Pokémon en la Región de Kanto se debe a que era la primera vez que los Pokémon hacían acto de aparición en el mundo, por lo que no sería normal que contase con las mismas criaturas que juegos posteriores de la franquicia. Pero el redditor nos invita a pensar en Kanto como un ecosistema con solo 151 Pokémon que pueden encontrarse en otros lugares, pero que no incluye criaturas de otras tierras en sus territorios.

Entrenadores con Pokémon de Kanto

No cabe duda de que un ecosistema como este sería bastante pobre y poco diverso, sobre todo teniendo en cuenta que el mundo Pokémon vive "obsesionado" con estas criaturas. Podría ser, según comentan, que eventos como la Gran Guerra Pokémon hubiera desencadenado algún tipo de catástrofe ecológica que hubiera terminado con la diversidad de la zona que se habría repoblado con las criaturas más abundantes o fáciles de conseguir.

Otros indican que esta falta de variedad Pokémon podría deberse al hecho de que Kanto es una área bastante urbanizada y modificada por el hombre, por lo que muchos Pokémon podrían haber emigrado a áreas como Johto y a otros lugares desde allí para poder sobrevivir o avanzar en sus líneas evolutivas. Otros también apuntan a que Kanto es una área con un bioma menos diverso, casi limitando el tipo de Pokémon disponibles que necesitarían otros terrenos para poder perdurar y alimentarse.

Mapa de la Región de Kanto

En realidad, estas son solo algunas suposiciones de lo que podría pasar en Kanto para que esta región solo dispusiera de 151 Pokémon en su totalidad. ¿Qué explicación darías tú a este fenómeno?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!