¿Por qué los Torchic macho tienen un punto en el trasero?

Está basado en una técnica tradicional de sexadores de pollos.

Torchic macho y hembra Pokémon tiene cientos de diseños y Game Freak todavía tiene más ideas para las próximas generaciones. Algunos son más simples que otros, pero de alguna forma u otra todos tienen detalles interesantes. Menos Ditto, que no los necesita. Con su habilidad de transformarse en cualquier Pokémon tiene suficiente para ser uno de las criaturas más curiosas de la franquicia. Pero todo tiene una explicación en los diseños como el significado de la moneda dorada de Meowth. También hay diferencias entre los dos sexos, pero a veces son inapreciables. Esto ocurre con el Torchic macho que tiene un punto en el trasero que le diferencia de la hembra. ¿Por qué?

Seguro que has oído hablar de los sexadores de pollos. Es una profesión en la industria avícola para determinar el sexo de los pollitos recién nacidos. Para ello, se emplea una técnica tradicional japonesa datada en la década de 1920 que deja al descubierto la ventilación anal para ver si el pollito tiene una protuberancia o no. Game Freak reflejó este detalle en el diseño de Torchic macho para diferenciarlo de la hembra con un pequeño punto en el trasero. Este Pokémon está basado en un pollito en su estado inicial y su nombre también contiene una referencia a este significado: del inglés torch (antorcha) y chick (pollito). ¿Te habías imaginado una historia así detrás del Pokémon tipo fuego?

The Pokémon Company le gusta esconder detalles en sus diseños, normalmente inspirados en animales reales, leyendas o tradiciones. Aunque te parezca sorprendente Farfetch’d está basado en un proverbio japonés sobre un pato que lleva puerros. Así que su diseño parece exactamente lo que es, pero tiene un significado mucho más profundo del que te habrías imaginado.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar