Pokémon: Posibles explicaciones a seis de sus misterios

Pokémon: Posibles explicaciones a seis de sus misterios

El mundo Pokémon guarda muchos secretos y misterios desde los orígenes. Y no hablamos de Pokémon Mundo Misterioso, sino a la vida de esas criaturas que por momentos tienen historias inexplicables.

Las peripecias de Ash en la serie, por llamarlo de algún modo, también darían para debatir durante horas, como por qué usa un pokémon de tipo eléctrico para superar un gimnasio de tierra y otro tipo eléctrico, porque usa uno de fuego contra otro pokémon de fuego o por qué va liberando los mejores que captura.

Sin embargo, la recopilación de historias inexplicables que recoge Dorkly y que os traemos a continuación trata de otras más místicas y menos absurdas. ¿Conocías estos misterios? ¿Crees que podrían ser aceptados como canon?


¿Por qué puede megaevolucionar Mewtwo?

Las megapiedras de evolución son unos materiales no creados por los humanos que permiten a los pokémon llegar a una forma más poderosa. Si Mewtwo es una creación artificial, no debería tenerla, ya que la naturaleza no la creó.

La respuesta sería que Mewtwo habría sido creado por los humanos como forma de protegerse de los dos pokémon más poderosos conocidos: Rayquaza y Arceus; sin embargo, no habrían conseguido uno que les pudiera hacer frente, y por eso desarrollan las mewtwoita X e Y. La primera la sube el ataque especial y las estadísticas hasta el mismo nivel que Rayquaza. La Y le añade el tipo lucha, que vencería a Arceus en su forma natural, que es el tipo normal.

¿Por qué Nidorina y Nidoqueen no pueden reproducirse? ¿Y por qué ese variocolor tan extraño?


Nidoran fue el primer pokémon que tuvo género, antes incluso de que ese concepto se introdujese en la serie. Sin embargo, Nidorina y Nidoqueen forman parte del grupo de especies que no pueden criar, ni siquiera con Ditto. Sin embargo, Nidoran hembra sí puede hacerlo con Nidoking.
Además, su versión en varicolor es verde, cuando debería ser morada, atendiendo al cambio de colores que sufre la especie en sus versiones alternativas.

Todo ello podría estar relacionado. Según la teoría, la especie hembra de Nidoran estaría destinada a convertirse en lesbiana. Mientras estján en su primera forma sí aceptarían a los machos, pero cuando evolucionan a Nidorina comenzarían a no sentirse realizadas y sentir en ellas otra identidad sexual. Así, el paso a Nidoqueen sería su liberación definitva, y para romper con lo anterior cambiaría de color en su versión alternativa. Por tanto, a Nidoking tan solo le quedaría la posibilidad de reproducirse con Ditto o con las crías hembras.

 

¿Por qué los pokémon variocolor son más comunes en la sexta generación?

 

La posibilidad de que apareciese un ejemplar con color alternativo de la primera generación a la quinta era de una entre 8192, sin embargo, en la sexta se ha reducido a la mitad. Y además, hay una serie de métodos que hacen que la proporción sea mucho mayor.

Esto podría ser porque las primeras generaciones transcurren en una dimensión diferente a la sexta. En las primeras no hay Energía Infinita ni megaevoluciones, y en la otra sí. Así esto estaría relacionado con los pokémon variocolor, que poblarían el mundo en una cantidad muchísimo menor.

¿Qué pasó con los brazos de Arceus?

Las historias de Arceus dicen que creó el universo con sus brazos y sus manos, sin embargo no le se ven ni tampoco puede aprender ningún movimiento relacionado con puñetazos o que involucren el uso de brazos.

Esto sería debido a que los brazos también son creaciones suyas y serían tan poderosos que podrían crear o hacer desaparecer cualquier cosa. Arceus sería por tanto un dios misericordioso que no querría usarlos contra ninguna creación suya. Incluso cuando es capturado por un niño de 10 años, se niega a usarlos.


La historia de la calavera de la madre muerta de Cubone

Siempre ha corrido la historia en torno a Cubone que dice que máscara que lleva puesta es la calavera de su madre. Cuestiones de diseño que han contado los desarrolladores y otras teorías dicen que su madre podría ser un Kangaskhan o incluso un Charizard. Pero sin ir más lejos, realmente su madre es Marowak.

Sin embargo, el misterio está en el origen de esa leyenda de la calavera. La explicación que se da esta vez sería que el protagonista de la historia sería el padre, y no la madre. Los Marowaks machos serían unos artistas del ligue. Se harían pasar por unos pobrecitos chicos inseguros para acercarse a las chicas y poder reproducirse. Así, los Cubones tomarían la misma táctica y se pondrían máscaras para imitar a sus padres.

¿Por qué Magikarp se hizo más débil?

Los Magikarps fueron seres más poderosos en la antigüedad, pero se cuenta que con el tiempo se hicieron más débiles. Es decir, involucionaron como especie. Esto sería debido a que eran tan poderosos que ellos mismos habrían destruido sus propios recursos necesarios para vivir. Lo que sobrevivían estaban constantemente hambrientos y al borde de la muerte. Así habrían sido más débiles conforme pasaban más generaciones, hasta llegar a la actual. Quizás algún día se encuentre un fósil de Magikarp antiguo y se le resucite como un nuevo pokémon más poderoso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar