¿Recuerdas cuál fue el primer Pokémon Shiny de la historia?

Era de color rojo carmesí.

Podrías no saber cuál es la cronología oficial de Pokémon, o no saber tampoco cómo es la versión shiny de Zamazenta, pero es casi imposible que no conozcas el primer Pokémon que fue un shiny en los juegos de Game Freak. ¿Y si te decimos que es tipo Agua/Volador, tiene muy mala leche y su shiny es de color rojo carmesí?

¡Exacto! El primer shiny de la historia de Pokémon fue el Gyarados Rojo del Lago de la Furia en Pokémon Oro y Plata, ¿te acuerdas, no? La verdad es que olvidar este momento es complicado, básicamente porque fue tan icónico en su momento que es un poso en la memoria de todos los que jugamos a la Segunda Generación de la saga. Además, es el único shiny hasta el momento cuyo encuentro no es fortuito, sino canónico, pues siempre que juguemos a Oro, Plata y sus remakes, nos lo encontraremos y podremos cazarlo sin problemas.

Gyarados shiny rojo
Wallpaper Flare

Otra curiosidad antes de cerrar este capítulo es que el color rojo del Gyarados Shiny se debe a una evolución forzada, al menos eso es lo que se nos dice en el anime de la franquicia, y ocurre así puesto que el Pokémon no tiene tiempo alguno para cambiar sus escamas al color azul, reteniendo el tinte habitual de Magikarp.

Suponemos que la mayoría sabíais que el Gyarados Rojo fue el primer shiny de la historia de Pokémon, pero seguro que algunos habéis aprendido cosas nuevas hoy e, incluso, os hemos descubierto el primer variocolor que existió, pues no todo el mundo ha jugado a los títulos originales o a sus remakes. Así que, si aún no has capturado al Gyarados Rojo en tus aventuras Pokémon, ¿a qué estás esperando?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar