Pokémon Prism resucita gracias a unos piratas

Pokémon Prism resucita gracias a unos piratas

A lo largo de los años han sido muchos los proyectos fans que han surgido con la saga Pokémon con protagonista. Pokémon Prism, creado por Koolboyman y su equipo durante ocho años, era uno de los más ambiciosos. Se trataba de un hack de Pokémon Crystal que iba a ser lanzado el 21 de diciembre, pero que Nintendo (como de costumbre) tumbó cuatro días antes del estreno.

Pokémon Prism iba a incluir la personalización de entrenadores, la posibilidad de controlar a un Pokémon por el mundo del juego, una nueva región al completo y criaturas de los novedosos tipos gas y sonido. Sin embargo todo se vino abajo con las acciones de la Gran N. No obstante el proyecto sigue vivo. Y es que los archivos del juego han surgido en los últimos en el foro de 4chan.

Junto a ellos hay un mensaje que explica cómo utilizarlos y que señala que son piratas que nada tienen que ver con el equipo de desarrollo original (si lo fueron podrían enfrentarse a multas cuantiosas por parte de Nintendo). Kotaku ha hablado con quienes han compartido estos archivos (dejaron un correo electrónico) y les han comentado que es injusto que Nintendo tumbe un juego que ha costado años hacerse y por el que sus creadores no iban a sacar beneficio. ¿Crees que han hecho bien estos piratas?

Cerrar