El Pokémon Quagsire tenía una pequeña variación en su cola en el diseño original

Ni evolución, ni mezcla de tipos. Iba a ser puro y único.

Pokemon Quagsire original

Pokémon Espada y Escudo ya está aquí, con una PokéDex repleta de nuevas criaturas y de unas Formas Galar que están resucitando alguna que otra idea olvidada. Ahondando en el cajón de los recuerdos de Game Freak, los usuarios han encontrado una demo de Pokémon Oro y Plata que es puro oro para la arqueología Pokémon. Gracias a ella, se han encontrado toneladas de diseños sin utilizar, conceptos descartados y otros detalles interesantes. Tan interesantes como la forma original de Quagsire, bastante diferente tanto en concepto como en tipos.

Una idea que sale a la luz gracias al usuario de Twitter @DrLavaYT, quien ha explorado por completo todos los datos de esa demo para rescatar ideas como el Girafarig original, entre otros. Tal y como explica en la red social del pajarito azul, el Quagsire original iba a ser ligeramente distinto en cuanto a diseño, como se puede ver por la falta de cresta y por su cola. No obstante, ese es el menor de los detalles. Lo más llamativo es que iba a ser de tipo Agua puro y que no iba a ser una evolución. ¡Wooper no existía!

Game Freak quería que fuera monotipo y no fuera la evolución de nada, apareciendo en estado salvaje en la región de Johto. No obstante, parece que a la idea le faltó madurar un poco más porque, finalmente, esta criatura sirvió para que conociéramos también a su forma previa. Además, fue la primera que nos introdujo la combinación de agua y tierra en un Pokémon, algo nunca visto hasta el momento en la franquicia.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar