Los seguidores de Pokémon creen haber descubierto qué se esconde tras la calavera de Cubone

Se desmiente la ilustración que revelaba la cara de Cubone.

Cara Cubone Pokémon

Probablemente, uno de los mayores misterios de toda la historia de Pokémon. La cara de Cubone es algo que jamás se ha podido ver, ya que este monstruo de bolsillo siempre lleva encima el cráneo de su difunta madre. Este oscuro trasfondo que se encuentra en la PokéDex de la primera generación siempre ha dado pie a toda clase de teorías, incluso aquellas que han señalado que el Pokémon armado con el hueso está conectado con Kangaskhan, sobre todo al ver la evolución final descartada. Ideas que se apartaron a un lado al salir a la luz una carta en la que se revelaba el rostro de Cubone.

Carta que usaba una ilustración hecha por un fan. En Twitter, el usuario @DrLavaYT, conocido por revelar una gran cantidad de diseños de Pokémon descartados, ha dado con la clave del misterio. Esta carta falsa de Pokémon GO utilizaba un art ideado por un usuario de la red, que se envalentonó para intentar dar forma al rostro de Cubone que se esconde bajo la calavera de Marowak. En la red social, ha aprovechado también para mostrar el que, por ahora, es el único dibujo que realmente muestra algo más a la cabeza de la criatura, una ilustración perteneciente a la primera generación.

Se desmiente así una de las imágenes que más estaban circulando en redes y que había llevado a muchos a pensar que se había resuelto el misterio que esconde Cubone bajo su calavera. Parece que Game Freak y la Pokémon Company quieren seguir manteniendo la duda entre los jugadores para que sigan elaborando teorías y traten de imaginar cómo es realmente esta criatura. ¿Lograremos averiguarlo algún día?

Pokémon Espada y Escudo, ¿la solución al misterio?

La evolución de Cubone, Marowak, fue uno de tantos Pokémon que mutaron en Sol y Luna a través de las formas Alola. Manteniendo su cráneo, pero cambiando de tipos, de color e incluso en la forma de usar su característico hueso, esta criatura fue una de las más queridas de la última generación, y puede que conecte con la Generación 8 que llegará con Pokémon Espada y Escudo.

Los nuevos juegos principales de la saga, que llegarán a Nintendo Switch a mediados de noviembre, han confirmado la existencia de las formas de Galar. Como sucedía con Alola, muchos de los seres que viven en esta nueva región cuentan con nuevas evoluciones, como Sirfetch’d, o incluso cambian de aspecto radicalmente, como el Weezing de Galar. Es posible que podamos conocer a un Cubone de Galar en esta ocasión, o que incluso se dé una segunda oportunidad a Guardia, aquella última evolución marsupial que se quedó en el tintero.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar