Esto es lo que sucede en tu cumpleaños en cada juego de Pokémon

Esto es lo que sucede en tu cumpleaños en cada juego de Pokémon

Seguro que, como a nosotros, te encantan las teorías Pokémon como, por ejemplo, la que establece a los Unown como originadores de la creación o la que nos da un poco más de información respecto a los nombres Pokémon. Si eres una persona que prefiere lo más inmanente y realista, para ti también tenemos algo interesante, pues hoy hemos decidido teorizar menos y recopilar qué sucede en tu cumpleaños en cada juego de Pokémon.

Para lograr esta loca empresa, nos hemos apoyado en el vídeo del canal de YouTube PokeTips y que también encontrarás más abajo. En él se relata lo que acontece en cada uno de los juegos de la serie de Game Freak cuando llega el día de tu aniversario. Si nunca antes te habías fijado en este detalle, hoy te enterarás de qué pasa con exactitud y hasta podrás ponerlo en práctica si lo deseas. ¡Vamos a ello!

Cómo se celebra tu cumpleaños en cada juego de Pokémon

Antes de comenzar, estaría bien recordar que la saga Pokémon no siempre celebró tu aniversario, pues no sería hasta la llegada de la Cuarta Generación (Pokémon Diamante y Perla) que esto se puso en práctica. ¿Por qué? Pues porque no fue posible dar al juego la información de la fecha de cumpleaños, hasta la llegada de Nintendo DS que sí incluía esta funcionalidad específica. Ahora que ya has sido advertido, adentrémonos en este curioso mundo celebratorio.

Cumpleaños en Pokémon Diamante, Perla y Platino

Portada Pokémon Diamante y Perla

En estos juegos recibes una felicitación por parte de León o Maya, el “otro yo” que podrías haber escogido para llevar a cabo la historia de estas entregas, al visitar Pueblo Arena tras derrotar al Alto Mando. No, no trates de ir a casa de tu madre para ver si esta tiene un regalo para ti, porque no va a ocurrir ni en este título, ni en ningún otro de la saga.

Cumpleaños en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2

Portada Pokémon Negro y Blanco

En este caso serán las enfermeras Joy de los Centros Pokémon las encargadas de darte ese mensaje de felicidades antes de curar a tus Pokémon, invitándote a que visites estos establecimientos por muchos años más.

Si visitas el Musical Pokémon y subes las escaleras, verás un señor mayor en traje y sombrero marrones que te regalará una Tarta de Plástico el día de tu cumpleaños. Podrás dar este objeto a tu Pokémon dentro del Musical para que te haga una performance, así que tiene un uso real y no es algo meramente decorativo.

Si visitas la Ruta 14 (conecta Pueblo Arenisca con Ciudad Negra/Bosque Blanco) o la Ruta 15 (conecta Ciudad Negra/Bosque Blanco con Puente Progreso) verás que estas están limpias de niebla, algo que solo sucede el día de tu cumpleaños.

Finalmente, si vas a Ciudad Teja justo en la parte de arriba a la derecha podrás entrar en una casa en la que te hacen una especie de tests para ganar objetos, el día de tu cumpleaños te harán una prueba especial. Si respondes la palabra “cumpleaños” a lo que te preguntan, recibirás un Antídoto como regalo.

Cumpleaños en Pokémon X, Y, Rubí y Zafiro Omega

Carátulas de Pokémon X e Y

Si entras en un Centro Pokémon verás que las luces están tenues y de repente caen confeti del techo, casi como una celebración de verdad. El Centro te desea un feliz cumpleaños a coro y puedes ver una tarta en la pantalla encima de la enfermera. Verás que la música es una especie de remix del tema del Centro Pokémon, salvo en las versiones japonesas, en las que suena el famoso tema del cumpleaños feliz que todos conocemos.

Si vas a tu PSS (Player Search System) también verás un icono con una minitarta de cumpleaños y los demás te pueden felicitar. En Pokémon Amie te pueden dejar pasteles para tus Pokémon para que estos te quieran aún más y se llenen la barriga de felicidad.

Solo en Pokémon X e Y puedes ir a la Gruta Helada y veras como en vez de caer copos de nieve, cae polvo de diamantes. Sin duda una nieve muy especial que te hará sentir muy especial en un día muy especial (uff, ala ya lo he dicho).

Cumpleaños en Pokémon Sol, Luna, Ultra Sol y Ultra Luna

Carátulas de Pokémon Sol y Luna

Como en la anterior generación, visitar el Centro Pokémon será una fiesta, pues te recibirán con las luces casi apagadas para luego llenarlo todo de confeti y desearte un muy feliz cumpleaños. Igualmente verás una tarta en la pantalla tras la enfermera.

Si viajas al Monte Lanakila también podrás ver como cae polvo de diamantes del cielo en lugar de los más comunes copos de nieve, aunque no tiene la magia de la escena de Pokémon X e Y.

Cumpleaños en Pokémon Espada y Escudo

Muestran nuevo gameplay en una entrevista

Si hablas con la mujer que está fuera del Centro Pokémon de Pueblo Par que te mencionará el horóscopo y si dices que sí a que te eche la fortuna, te preguntará tu fecha de nacimiento y te dirá que estás destinado a tener suerte y a toparte con un Pokémon Legendario (o no).

Ya te imaginarás que en Galar las cosas se hacen igual que en Kalos y Alola, por lo que al entrar en el Centro Pokémon saltará el confeti por los aires y te desearán un feliz cumpleaños. Verás también la tarta en la pantalla tras la enfermera y escucharás el tema “Follow Me” que se usa en las partes de “tutorial”.

La última cosa especial que verás por tu cumple en Pokémon Espada y Escudo será a la hora de cocinar y hacer un curry, pues en la porción que te tocará comer a ti, verás una vela de cumpleaños para celebrar tu día. Aunque si vives en Japón y visitas una Pokémon Center Store el día de tu aniversario, te darán un Pokémon de evento especial: Chansey (Pokémon Let’s Go) o Pikachu e Eevee (Pokémon Espada y Escudo), Todos tienen el movimiento Celebración (aparece un regalo en pantalla) y tienen un lazo conmemorativo de esta fecha.

Imagen de portada I Rica Díaz en Twitter

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!