Qué sucede cuando completas las Pokédex de cada juego Pokémon

Qué sucede cuando completas las Pokédex de cada juego Pokémon

No hay ninguna duda de que completar los juegos de la saga Pokémon puede ser tremendamente divertido, pero sabes que conseguir completar las Pokédex Regionales y Nacionales en su totalidad no es algo necesariamente fácil o entretenido. Hace falta implicarse mucho con la causa, pues en cada Generación Pokémon, el número de criaturas aumenta exponencialmente, siendo muy complicado reunir a todos los Pokémon necesarios para llenar cada Pokédex. No obstante, hoy te queremos contar qué es lo que pasa cuando completas la Pokédex de cada juego Pokémon, como nos ha mostrado el canal de YouTube PokeTips aquí y aquí.

Te advertimos, como verás a continuación, de que este gran logro no está bien recompensado en la mayoría de los títulos, por lo que no es de extrañar que no demasiados jugadores se animen a hacerlo. Es una pena que en nuestro mundo solo existan Pokédex hechas por fans y no podamos completarlas realmente in situ, seguro que sería algo muchísimo más gratificante y, desde luego, menos tedioso. Pero hay que pensar positivamente, completar una Pokédex es de valientes y, si alguna vez lo has conseguido, somos tus fans número uno. Vayamos pues al lío.

Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

Diploma por completar la Pokédex en Pokémon Amarillo

En esta ocasión era necesario capturar 150 Pokémon (no 151, Mew no contaría por ser un Pokémon Mítico) y, aunque el número no era tan alto como en Generaciones posteriores, hay que reconocer que se hacía complicado el intercambiar Pokémon con la sola ayuda de un amigo y un Cable Link. Aún así, esto era lo que podías conseguir al completar la Pokédex de Kanto:

  • Felicitaciones del Profesor Oak.
  • En el tercer piso de la Mansión de Ciudad Azulona, el diseñador del Game Freak Studio te otorgaba un diploma. En Pokémon Amarillo podías obtener diferentes reacciones de los que se encontraban en la sala e incluso imprimir el diploma con la Game Boy Printer.

Pokémon Oro/Plata/Cristal

Diploma por completar la Pokédex en Pokémon Oro, Plata y Cristal

En esta Segunda Generación, podías capturar hasta 251 Pokémon, pero solo necesitabas 249 Pokémon para completar la Pokédex (Celebi y Mew no cuentan). Era un tanto complicado, pues necesitabas la Pokédex de Kanto al completo, tener uno de los juegos y el Cable Link a otra Game Boy para transferir las nuevas criaturas a Johto. Esto es lo que conseguías al completar la Pokédex:

  • No hay felicitaciones por parte del Profesor Elm, de hecho, ni se inmuta.
  • Viajando a la Región de Kanto, y visitando al Profesor Oak en Pueblo Paleta, recibías solo unas felicitaciones por este logro.
  • En la tercera planta de la Mansión de Ciudad Azulona, el diseñador de Game Freak Studio te otorgaba un diploma por completar la Pokédex que también se podía imprimir.

Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda

Recibes a Cyndaquil, Totodile o Chikorita por completar la Pokédex en Pokémon Esmeralda

En la Tercera Generación Pokémon las cosas se complicaban aún más, de los 386 Pokémon disponibles, era necesario atrapar a 382 Pokémon en total (quitando los Míticos). En esta ocasión, era bastante difícil poder completar la Pokédex pues necesitabas ayudarnte de otros títulos como Pokémon Verde Hoja, Pokémon Colosseum, Pokémon XD y, por ejemplo, Pokémon Esmeralda. Aún así, esto era lo que conseguías por completar la Pokédex:

  • El Profesor Abedul reconoce que has completado la Pokédex, pero no te felicita (Rubí/Zafiro), aunque en Pokémon Esmeralda sí que te felicita y te hace entrega de uno de los Pokémon iniciales de la Segunda Generación: Cyndaquil, Totodile o Chikorita (muy difíciles de conseguir en estos juegos).
  • Tu Id de Entrenador Pokémon cambiaba de color y en ella aparecía una estrella para marcar tu logro.
  • Podías obtener tu diploma en el Game Freak Studio de Ciudad Calagua.

Pokémon Diamante/Perla/Platino

Diploma por completar la Pokédex en Pokémon Diamante/Perla/Platino

La cifra de Pokémon en esta Generación aumenta hasta los 493, necesitarías completar la Pokédex al completo para recibir los honores de esta tarea titánica. El intercambio online nació con Pokémon Diamante/Perla/Platino, por lo que era infinitamente más sencillo conseguir Pokémon que te faltaban.

  • El Profesor Serbal ni se inmuta, pero si buscabas al Profesor Oak en Ciudad Vetusta, recibía la felicitación que te merecías.
  • En Orilla Valor podías encontrar al diseñador del juego que te hacía entrega de un diploma por completar la Pokédex.
  • También conseguías que apareciese una estrella en tu ID de Entrenador al rellenar todos los huecos de la Pokédex.

Pokémon Blanco/Negro/Blanco 2/Negro 2

Podías visitar la Reserva Natural como premio al completar la Pokédex de Pokémon Blanco/Negro 2

El número total de Pokémon en esta Generación asciende a un total de 649, lo que no es moco de pavo. Como en Rubí/Zafiro/Esmeralda, necesitabas hacer uso de juegos anteriores (como SoulSilver), por lo que reunir a todos los Pokémon necesarios era una tarea titánica; así pues, esto era lo que recibías si completabas esta Pokédex:

  • El Profesor Encina te felicitaba por completar la Pokédex Regional y su padre, Cedric, te felicitaba encarecidamente si completabas la Pokédex Nacional.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Pokémon Blanco 2 y Negro 2 había más recompensas y mejores (todas a continuación).
  • El Profesor Encina te felicitaba y, además, te otorgaba un Permiso que servía para volar desde Ciudad Loza a la Reserva Natural en la que había Pokémon especiales (Gyarados puede aparecer en el agua) y hasta una versión shiny de Haxorus.
  • En el Laboratorio te hacían entrega de un Amuleto Oval que aumentaba las posibilidades de obtener un huevo en la Guardería Pokémon.
  • También obtenías un Amuleto Iris con el que aumentaban mucho las probabilidades de encuentro con un Pokémon shiny.
  • En Ciudad Porcelana se encuentra un edificio enorme de Game Freak en el que te otorgan diplomas por completar la Pokédex Regional y la Nacional.

Pokémon X/Y

Diploma por completar la Pokédex en Pokémon Sol/Luna/Ultra Sol/Ultra Luna

En Pokémon X/Y el número total de Pokémon se eleva hasta los 721 y conseguirlos a todos no es algo realmente fácil, la verdad, aunque en este caso bastaba con tener los dos juegos y los remakes Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega. Estas eran las recompensas que obtenías si lograbas completar la Pokédex:

  • El Profesor Ciprés te felicitaba y, además, te otorgaba el Amuleto Oval por completar la Pokédex de Kalos y el Amuleto Iris por completar la Pokédex Nacional.
  • También podías conseguir los diplomas correspondientes por completar la Pokédex en Ciudad Témpera.

Pokémon Sol/Luna/Ultra Sol/Ultra Luna

Finalmente, a falta del estreno de los próximos Pokémon Espada y Escudo, la última Generación Pokémon hasta la fecha juntaba a un total de 807 Pokémon, pero al eliminarse la Pokédex Nacional, solo necesitabas reunir los 302 Pokémon (Sol/Luna) o los 403 Pokémon (Ultra Sol/Ultra Luna) para conseguir las recompensas necesarias:

  • El Profesor Kukui te felicitaba por tus logros, pero nada más. De hecho, el Huevo de la suerte que te entregaba (si no lo has recogido antes) no tenía nada que ver con tu compleción de la Pokédex de Alola.
  • Rotom era capaz de evaluar la propia Pokédex y, como no podía ser de otra forma, te felicitaba de una forma muy entusiasta por haberla completado.
  • En esta Generación no exiten los diplomas que se cambian por sellos coloridos al completar la Pokédex de cada isla y la de la Región al completo.
  • Recibías un Amuleto Iris al completar toda la Pokédex de Alola.
  • En la versión Ultra de Sol y Luna, también recibías un atuendo Kárate Gi que podías ponerte en caso de que fueras un chico en el juego, y un traje de enfermera si eras una chica.

Así pues queda completada la lista de recompensas que recibías por completar la Pokédex en cada uno de los juegos de la saga Pokémon. Quedará por ver cuáles son exactamente estas recompensas en el caso de los nuevos Pokémon Espada y Escudo, pues falta por saber aún cómo implementarán esta serie de cuestiones en la Octava Generación Pokémon. Y ahora que ya sabes lo que te espera si completas cada Pokédex, ¿te animarás a conseguirlas todas?

Imagen de Portada I Trippy Sun en ArtStation

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!