Qué sucede cuando completas las Pokédex de cada juego Pokémon

Si nunca la has finalizado, ¡mira esto!

Un Pokédex Pokémon con Pikachu como protagonista

No hay ninguna duda de que completar los juegos de la saga Pokémon puede ser tremendamente divertido, pero sabes que conseguir completar las Pokédex Regionales y Nacionales en su totalidad no es algo necesariamente fácil o entretenido. Hace falta implicarse mucho con la causa, pues en cada Generación Pokémon, el número de criaturas aumenta exponencialmente, siendo muy complicado reunir a todos los Pokémon necesarios para llenar cada Pokédex. No obstante, hoy te queremos contar qué es lo que pasa cuando completas la Pokédex de cada juego Pokémon, como nos ha mostrado el canal de YouTube PokeTips aquí y aquí.

Te advertimos, como verás a continuación, de que este gran logro no está bien recompensado en la mayoría de los títulos, por lo que no es de extrañar que no demasiados jugadores se animen a hacerlo. Es una pena que en nuestro mundo solo existan Pokédex hechas por fans y no podamos completarlas realmente in situ, seguro que sería algo muchísimo más gratificante y, desde luego, menos tedioso. Pero hay que pensar positivamente, completar una Pokédex es de valientes y, si alguna vez lo has conseguido, somos tus fans número uno. Vayamos pues al lío.

Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

Diploma por completar la Pokédex en Pokémon Amarillo

En esta ocasión era necesario capturar 150 Pokémon (no 151, Mew no contaría por ser un Pokémon Mítico) y, aunque el número no era tan alto como en Generaciones posteriores, hay que reconocer que se hacía complicado el intercambiar Pokémon con la sola ayuda de un amigo y un Cable Link. Aún así, esto era lo que podías conseguir al completar la Pokédex de Kanto:

  • Felicitaciones del Profesor Oak.
  • En el tercer piso de la Mansión de Ciudad Azulona, el diseñador del Game Freak Studio te otorgaba un diploma. En Pokémon Amarillo podías obtener diferentes reacciones de los que se encontraban en la sala e incluso imprimir el diploma con la Game Boy Printer.

Pokémon Oro/Plata/Cristal

Diploma por completar la Pokédex en Pokémon Oro, Plata y Cristal

En esta Segunda Generación, podías capturar hasta 251 Pokémon, pero solo necesitabas 249 Pokémon para completar la Pokédex (Celebi y Mew no cuentan). Era un tanto complicado, pues necesitabas la Pokédex de Kanto al completo, tener uno de los juegos y el Cable Link a otra Game Boy para transferir las nuevas criaturas a Johto. Esto es lo que conseguías al completar la Pokédex:

  • No hay felicitaciones por parte del Profesor Elm, de hecho, ni se inmuta.
  • Viajando a la Región de Kanto, y visitando al Profesor Oak en Pueblo Paleta, recibías solo unas felicitaciones por este logro.
  • En la tercera planta de la Mansión de Ciudad Azulona, el diseñador de Game Freak Studio te otorgaba un diploma por completar la Pokédex que también se podía imprimir.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar