Pokémon recibe el nerfeo de una de sus criaturas más odiadas en competitivo

Pokémon recibe el nerfeo de una de sus criaturas más odiadas en competitivo

El modo competitivo de Pokémon ha sufrido un gran cambio por el nerfeo de habilidades de Talonflame, una criatura tipo fuego/volador introducida en la sexta generación de la franquicia y que, en un primer momento, fue infravalorada por la comunidad de usuarios. Sin embargo, pronto comenzaron a sacar partido a su potencial.

Pokémon X/Y agregó una nueva habilidad, Gale Wings, que permitía que el monstruo de bolsillo atacase siempre en primer lugar si utilizaba un ataque de tipo volador. Más tarde, Talonflame también tendría acceso a uno de los ataques más poderosos de este tipo de Pokémon, Brave Bird, que trajo de cabeza a los usuarios en el juego competitivo.

No obstante, con la llegada de Pokémon Sol/Luna, los responsables de la franquicia han decidido realizar algunos ajustes para que su superioridad no sea tan evidente a partir de ahora. Los jugadores ya han podido comprobar cómo la habilidad Gale Wings solo funciona si la salud de Talonflame está al máximo. De hecho, un solo punto de daño anula por completo la ventaja de atacar primero con ataques voladores. ¿Crees adecuado este nerfeo a sus capacidades?

Cerrar