Pokémon reconoce el triste origen de Cubone en su cuenta de Twitter

El tweet de la cuenta de twitter oficial de la franquicia reconoce la orfandad del pokémon.

Pokémon reconoce el triste origen de Cubone en su cuenta de Twitter

La cuenta de twitter de Pokémon está activa cada día, máxime teniendo en cuenta lo reciente del lanzamiento de Pokémon Let´s Go Pikachu y Let´s Go Evee así como el futuro lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, y aporta un dato diario sobre uno de los monstruos de bolsillo cada día. Sin embargo hoy le ha tocado compartir un dato sobre los Cubone, pokémon de tipo Tierra, pero la historia de estas criaturas es bastante triste para compartirla, confirmandola ya que en ediciones previas de la saga se «aligeró» para quitarle parte del dramatismo de las primeras ediciones de la saga debido a la trama del famoso espíritu de Pueblo Lavanda, cuyo mito es más oscuro de lo que parece.

El dato al que se refiere el tweet es que la madre de cada nuevo Cubone fallece al instante de estos nacer y el cráneo que lleva en la cabeza es el de ella. Las rumorología apunta a que el hueso que usa como arma también es el fémur de su difunta madre pero no está confirmado. Este ciclo se repite así que si estos Cubones son hembras y dan a luz sus hijos heredarán sus cráneos.

Cubone evoluciona a Marowak al nivel 28. Recientemente en Pokemon Sol y Luna se descubriría una evolución alternativa suya típica de la Región de Alola, de tipo Fuego/Fantasma si llega a ese mismo nivel durante la noche. Si os gusta este Pokémon siempre podéis hacerle honor llevando su cosplay.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar