Sólo los más cinéfilos reconocerán esta película que aparece en el Pokémon original

'Cuenta conmigo' era una película de los 80 que fue muy popular también en Japón.

Cuenta conmigo Cuando Game Freak creó Pokémon seguramente no sabía todo lo que iba a generar en un futuro. Siendo una de las franquicias más exitosas de la historia, Pokémon se ha extendido más allá de los videojuegos y se ha convertido en todo un fenómeno. Pero aún hay cosas que descubrimos incluso 24 años después. Referencias que se escapaban a nuestra ingenua mentalidad o Pokémon con un oscuro origen detrás. Todo ello lo vamos conociendo a través de entrevistas de sus creadores y otros archivos sobre el desarrollo del videojuego. Y la primera entrega tenía una referencia a una película de los años 80 muy popular entre la juventud.

Posiblemente no te dieras cuenta la primera vez que jugaste al juego original, pero el usuario de Twitter Dr. Lava ha recordado el momento preciso en el que hablaban de la película. Se trata de ‘Cuenta conmigo’ (Stay by me), un film protagonizado por cuatro jóvenes en el que se encontraban actores como Wil Wheaton, Corey Feldman (‘Los Goonies’) o el malogrado River Phoenix. Todos ellos emprendieron una aventura para encontrar a un chico desaparecido y fue una película que dejó varias escenas para el recuerdo. En el primer Pokémon, el jugador podía encender la televisión de su habitación que justamente estaba emitiendo la película. «Cuatro chicos van caminando por las vías de un tren», decía la descripción haciendo alusión a una de las secuencias más populares.

Según cuenta este usuario, la película fue treméndamente exitosa en Japón, así que el texto es idéntico en todas sus versiones. ¿Te habías dado cuenta de este sutil pero genial detalle?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar