Pokemon Rojo/Azul/Amarillo: Hazte con Mew siguiendo estos pasos

Pokemon Rojo/Azul/Amarillo: Hazte con Mew siguiendo estos pasos

El pasado 27 de febrero se cumplieron 20 años desde que Pokémon llegara a nuestras vidas, y la celebración culminó con el lanzamiento de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para la consola Nintendo 3DS.

Uno de los mayores misterios de las primeras ediciones fue el que rodeaba a Mew, que se escondía debajo de un camión y por años los jugadores han intentado empujarlo para hacerse con el legendario. Resulta que lo mismo ha ocurrido con la versión de 3DS, pero ya hay quienes se han hecho con el Pokémon y han compartido el secreto.

Ojo al dato y toma nota si te interesa capturar a Mew: Primero de todo, debes tener en cuenta que los pasos deberás hacerlos durante tu primera partida. Una vez pases Ciudad Celeste no podrás volver atrás para intentarlo de nuevo.

Cuando entres a dicha ciudad por primera vez, debes ir al Puente Pepita por el norte. No olvides antes pasarte por el Centro Pokémon, comprar los recursos que necesites (sobre todo muchas Pokéballs) y dejar un espacio vacío en tu equipo. Una vez en el puente, derrota a todos tus contrincantes y ve hacia la izquierda.

Verás un entrenador en la hierba baja, al que NO te debes acercar por ahora. Deberás sortearlo por el lado izquierdo (no se girará) hasta encontrarte con un Abra, que deberás capturar.

Tras esto, dirígete hacia la Ruta 24 yendo hacia la derecha. Enfréntate a todos menos al que verás en la imagen de abajo etiquetado con un número cuatro.

Cuando hayas hecho todo esto, teletranspórtate con Abra hasta el Centro Pokémon de Ciudad Celeste, cura a tu equipo y, esta vez sí, guarda la partida y ve hacia el entrenador al que no te podías enfrentar, el que estaba al lado de la hierba, aunque NO te enfrentes a él todavía. Lo que debes hacer es ponerte justo en el punto marcado en la siguiente imagen. No te preocupes, que no te detectará.

Ahora, aprieta abajo a la vez que start. Si lo has hecho bien, estarás en el menú de pausa pero el entrenador te estará mirando.  Ahora elige a Abra y teletranspórtate de nuevo. Verás que mientras lo haces, aparece un signo de exclamación sobre tu contrincante, lo que te indicará que por ahora has hecho todos los pasos correctamente. Recuerda que NO te debe ver antes de pulsar start.

Vuelve otra vez a la Ruta 24 y enfréntate al entrenador número cuatro. Deberás pasar por delante de él y dejar que se te acerque, o de lo contrario el juego se te quitará. En cuanto lo derrotes, vuelve a teletransportarte al Centro Pokémon, dirígete al puente y comienza a caminar por ahí. De repente, el juego se pausará automáticamente mientras pasas por ahí… quita la pausa y… ¡Buena suerte!

Para consultar una guía mucho más gráfica, te dejamos a continuación este link que te irá bien.

Publicaciones relacionadas

Cerrar