Pokémon Rojo/Azul tiene un glitch de lo más peligroso

Un glitch en Pokémon Rojo/Azul permite borrar partidas de un adversario

¿Qué es lo peor que le puedes hacer a un contrincante en Pokémon? No le puedes robar sus Pokémon, y tampoco les causarás desperfectos que no tengan arreglo en un Centro Pokémon. Si acaso, el que quedará más maltrecho será su orgullo, pero el tiempo todo lo cura. Sin embargo, Pokémon Rojo/Azul esconde una bomba de relojería en su interior que puede ser armada por alguien con conocimientos lo bastante amplios e intenciones lo bastante malas. Una que puede arrasar con la partida guardada de un adversario gracias a un glitch.

Este glitch proviene de cómo interpreta el juego los espacios para movimiento vacíos cuando un Pokémon dispone de tres o menos, y el caos se desata cuando se fuerza al juego a creer que el primer movimiento de la lista es, precisamente, el de uno de estos slots inexistentes. A partir de aquí, hackers como el youtuber Crystal_ han decidido explorar sus efectos, y éstos han sido variados, pero pocos tan llamativos como este.

En su vídeo explica que en una batalla contra otro jugador, básicamente la Game Boy cree que sus datos son una copia de los nuestros, por lo que si los nuestros están corruptos, el lío está en marcha. Apuntando a cierta dirección de memoria, se puede activar el glitch y hacer que sus datos se corrompan, el juego se reinicie y su progreso desaparezca como lágrimas en la lluvia. Seguimos en la siguiente página.



La buena noticia es que esto no es fácil, ni de hacer ni de activar, y requiere que el movimento usado impacte primero en nuestro Pokémon. Así que con solo ver a un Pokémon que nos lanza un ataque sin nombre y apagar la consola antes de que tenga efecto, no habría problema. Pero imagina si esto llega a cundir hace veinte años. La de traumas infantiles que hubieran asolado el mundo. ¿Qué hubieses hecho si llegas a perder tu partida así? Recuerda que respecto a este universo Pokémon GO ha iniciado su evento de San Valentín.

Publicaciones relacionadas

Cerrar