Juega a Pokémon Rojo… ¡en una calculadora!

El peor enemigo de los profesores de matemáticas.

Pokémon rojo en calculadora Pokémon es una de las series de videojuegos que ha vivido en sus propios píxeles los cambios generacionales entre consolas. Game Boy vio nacer a una de las franquicias más exitosas de la historia, así que sus orígenes están unidos inevitablemente. En noviembre se lanzará Pokémon Espada y Escudo, el segundo juego que aterriza en Nintendo Switch tras el debut de Let’s GO. Y esta entrega promete traer muchas novedades como el fenómeno Gigamax que aún desconcierta a los jugadores. Hasta llegar aquí, la saga ha evolucionado continuamente adaptándose a las consolas del momento, pero por increíble que parezca Pokémon también puede jugarse en una calculadora.

Dicho así, parece absurdo pero tenemos pruebas gráficas que lo demuestran. Un usuario de Reddit ha compartido su logro y ha sorprendido a todo el mundo jugando a Pokémon Rojo en una calculadora gráfica. Claro, hace 20 años, esta máquina tenía las funciones más básicas hasta que se empezaron a fabricar las primeras calculadoras científicas. Y qué bien nos vino para aprobar las matemáticas del instituto. Sin embargo, este modelo más actual es capaz de hacer gráficos e incluso importar fotografías desde un PC para estudiar las estructuras desde el punto de vista matemático, por ejemplo. Si es capaz de hacer esto, ¿cómo no se va a poder jugar a Pokémon?

En Internet puedes ver el proceso que hay que seguir para configurar la calculadora de modo que sea capaz de correr este videojuego clásico. Esto nos recuerda los diseños que se quedaron fuera del cartucho por falta de espacio. Algunos de ellos tan llamativos como Girafarig, cuyo diseño original tenía mucho más sentido.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar