Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa muestra sus bases secretas

La reedición de los títulos que formaron parte de la tercera generación de Pokémon se aproxima a pasos agigantados y la verdad es que estas nuevas entregas pintan de un modo espectacular. Aún faltan algunos meses para poder disfrutarlos en nuestras Nintendo 3DS, pero desde GameFreak y Nintendo quieren mantenernos informados de todas las posibilidades que tendremos a nuestra disposición en esta doble aventura de bolsillo.

En esta ocasión, la información concierne a las bases secretas que estarán disponibles en distintas áreas del mapa. Los jugadores podrán disponer de la suya propia y personalizarla a su gusto gracias a las funciones del StreetPass, tal y como informan en la web oficial del juego. Habrá total libertad a la hora de modificarlas: se pueden crear trampas para otros jugadores o incluso convertirla en un auténtico Gimnasio Pokémon. Las bases se podrán compartir con otros usuarios a través del StreetPass o mediante códigos QR. Además, al ir a otras bases se podrá invitar a los otros usuarios a visitar la nuestra, con lo que los personajes que aparezcan allí se pueden convertir en amigos.

Otra de las características de estas bases la encontramos en las habilidades especiales a las que tendremos acceso dentro de ella, como la incubación rápida de huevos Pokémon o nuevas decoraciones. Como es habitual en los títulos de la saga, cuantos más amigos tengamos, más opciones posibles. Por último, durante las visitas a las bases de nuestros amigos obtendremos banderas que nos aportarán un rango y más mejoras para habilidades especiales.

Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa llegarán a las tiendas de todo el mundo el 28 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar