El desaparecido Pokémon para móviles, PokéLand, vuelve a la vida como Pokémon Scramble SP

El spin-off que desapareció vuelve a dar señales de vida.

Pokémon Scramble SP 01

Ha pasado bastante tiempo, pero fue por el año 2017 cuando oímos hablar de PokéLand, un juego para móviles de Pokémon que seguiría la estela de los spin-off conocidos como Pokémon Rumble. Los títulos lanzados en Wii y 3DS seguirían con una tercera entrega destinada a smartphones que se encontraba en fase alfa allá por mayo de 2017. No obstante, desapareció sin dejar rastro hasta ahora, que ha vuelto a la vida con el nombre de Pokémon Scramble SP.

Por total sorpresa, y sin ningún otro detalle más allá de una imagen promocional que muestra a un Mii junto con los iniciales de Alola y un Pikachu montados en un globo, el desaparecido título para smartphones llega con ganas de marcha. Además del cambio de nombre con respecto al proyecto original, confirma que llegará a iOS y Android pronto, por lo que se espera que tengamos más noticias durante los próximos días.

Pokémon Scramble SP 02

Es posible que este anuncio guarde relación con el proyecto que DeNa y la Pokémon Company están preparando para antes de marzo de 2020. Dado que no se ha confirmado quién será el equipo encargado del desarrollo de Pokémon Scramble SP, es pronto para afirmar o desmentir que ambos anuncios estén conectados de una forma o de otra.

Mientras tanto, Pokémon GO sigue arrasando en teléfonos móviles y Pokémon Espada y Escudo levantan las expectativas con cada nuevo detalle que surge sobre ellos. Los monstruos de bolsillo están dando muchísima guerra en consolas, móviles e incluso el cine, y ahora van a dar otro paso más con algo que llevaba demasiado tiempo en silencio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar