Pokémon se hace con el podio de lo más vendido en 2012 en Japón

Un mes después de la conclusión del año 2012, Media Create ha elaborado una tabla donde publica los datos de la venta de videojuegos del año en Japón, y los resultados son ciertamente esperados e incluso predecibles.

Encabeza el podio un juego para Nintendo DS, en una saga inmortal en el país nipón que recientemente ha anunciado su salto al 3D: Pokemon y sus ediciones Blanco/Negro 2. El título dónde tenemos que hacernos con todos ha vendido un total de 2.917.977 copias, coronándose así como el juego más popular del año y manteniendo una ventaja prudencial con el segundo título de la lista: Animal Crossing: New Leaf, que ha logrado vender un total de 1.969.977 unidades.

A los dos grandes les sigue un clásico de los videojuegos en otro nuevo título para ya su extensa saga: New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS con un total de 1.743.791 unidades vendidas. Si pretendéis encontrar un título para consola de sobremesa, tenemos que irnos hasta el quinto puesto, dónde se ha acomodado Resident Evil 6 para PS3 con 833.012 copias vendidas.

Ni PSP, ni PS Vita, ni Xbox 360 ni PS2 han conseguido hacerse un hueco en los 30 juegos más vendidos del año, y hay un total de 16 juegos para Nintendo 3DS. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar